ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué son las remuneraciones?


Enviado por   •  17 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

Qué son las remuneraciones? Argumenta tu respuesta.

Se podía definir a la remuneración o pago regular que una persona recibe por sus servicios cuando está empleada por una empresa, que establece una estructura y sistema de pago equitativo a los empleados dependiendo de sus cargos, el mercado el desempeño a largo plazo y las competencias (Villanueva y González 2005).

La remuneración se refiere a la recompensa que un individuo recibe, a cambio de realizar las tareas asignadas de una organización, la remuneración económica puede ser directa o indirecta, es decir salario base, incentivos y/o las comisiones, e incluye tanto recompensas en efectivo, así como cualquier otro beneficio de la compañía.

¿Cómo convertir la remuneración en una fuerza que en realidad motive e incentive? Fundamenta tu respuesta.

La compensación, los beneficios y experiencia o ambiente de trabajo es la combinación que incluye elementos de recompensa importante para la fuerza laboral.

Crear estrategias de remuneración a empleados es una actividad importante para todas las empresas. La estrategia debe ser asequible, estructurada y razonablemente competitiva.

• Invertir en el desarrollo profesional de los trabajadores, dándoles la oportunidad de aprender nuevas habilidades que implicarían también al crecimiento del negocio.

• Mantener una comunicación abierta, la moral mejora significativamente cuando los miembros del equipo pueden compartir sus ideas, abordar conflictos y otras quejas, y participar en el desarrollo de la empresa. Ser abierto, transparente y respetuoso con todos, con ello aumentará la confianza en la alta gerencia, que es otro factor clave para mantener a los empleados satisfechos.

• Reconocer la fuerza laboral, los empleados contribuyen con un gran porcentaje de su vida diaria para mejorar los resultados de una empresa, por lo que es esencial que se sientan respetados y valorados. Un simple “gracias” es un buen primer paso, pero pensar en darle algún tipo de recompensa mayor, ya sea bonos, aumentos, promociones, que los haga sentirse bien con el trabajo realizado.

Cada uno de los elementos mencionados pueden ser considerados como parte de la razón por la cual los trabajadores quieran pertenecer a una organización, quedarse en ella y esforzarse por mostrar su mejor desempeño.

¿Cómo explicarías la conclusión de Carla en el caso que se presenta? Argumenta tu respuesta.

Las remuneraciones pueden ser financieras y no financieras, dando paso al Caso Style, se argumenta lo siguiente:

1. En referencia al caso citado, la Gerente quiere demostrar, que a través de incentivos (bonos) que se otorguen a los trabajadores si logran un desempeño eficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com