ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué tan confiable crees que sería el éxito de un proyecto que arrojará un valor presente positivo?


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 5

Qué tan confiable crees que sería el éxito de un proyecto que arrojará un valor presente positivo? ¿Qué factores podrían influir en su fracaso?

El valor presente neto es el método más conocido a la hora de evaluar proyectos de inversión a largo plazo, permite determinar si una inversión cumple con el objetivo básico financiero: MAXIMIZAR la inversión, el valor presente neto permite determinar si dicha inversión puede incrementar o reducir el valor de las PyMES, ese cambio en el valor estimado puede ser positivo, negativo o continuar igual. Si es positivo significará que el valor de la firma tendrá un incremento equivalente al monto del valor presente neto, si es negativo quiere decir que la firma reducirá su riqueza en el valor que arroje el VPN, y si el resultado es cero, la empresa no modificará el monto de su valor.

Los factores ó variables de las cuales depende el VPN son:

 Inversión inicial

 Flujos netos de efectivo

 La tasa de descuento

 Calculo del VPN

2. ¿Cómo comprobarías que un directivo maximiza el valor presente neto?

Se puede comprobar mediante el análisis de costo del proyecto de los flujos de efectivo de los cuales este es capaz de generar, determinando el costo de capital al cual se le descuentan los flujos de efectivo, determinar asimismo el valor presente de los flujos de efectivo y también el pronóstico de las ventas.

Una compañía crea valor para sus accionistas cuando la rentabilidad obtenida sobre el capital invertido es superior al coste de dicho capital o en otras palabras supera la rentabilidad exigida a las acciones.

Un ejemplo práctico seria calcular la diferencia entre la riqueza que poseen al final del año n entre el año n-1.

Cuando la gestión ha desarrollado toda teoría financiera en torno al objetivo de maximizar el valor, los directivos deben aplicar todos los principios en el día a día de las operaciones, en los análisis de las inversiones, en la definición y ejecución de las políticas de endeudamiento y en la distribución de los dividendos para los accionistas.

La medida de valor usualmente se puede denominar (VAN) o valor actual neto del flujo de fondos o caja dado por una determinada decisión o acción directiva para así medir el valor creado por esta decisión.

3. ¿Cuál es la diferencia entre el valor actual neto (VAN), el valor actual de los beneficios (VAB), y el valor actual de la inversión (VAP)?

El Valor Actualizado Neto (VAN) es un método de valoración de inversiones que puede definirse como la diferencia entre el valor actualizado de los cobros y de los pagos generados por una inversión.

Proporciona una medida de la rentabilidad del proyecto analizado en valor absoluto, es decir expresa la diferencia entre el valor actualizado de las unidades monetarias cobradas y pagadas.

El VAN ésta dado por el Valor actual de los beneficios (VAB) y el valor actual de inversión (VAP)

Ejemplo:

La empresa X desea realizar un desembolso inicial de $4,753,272.00, el cual genera un beneficio creciente durante los próximos 5 años, se esta considerando el costo de oportunidad con una tasa de interés anual del 32%, ¿cuál es el VAN del proyecto?

Al final de período tendremos un flujo acumulado de $10,302,175.23, es un resultado positivo mayor que 0, el proyecto puede aceptarse.

4. De las formas de financiamiento explicadas en los temas, ¿Cuál crees que sería la más viable para una corporación grande posicionada en el mercado? ¿Por qué crees esto?

Puede ser una mezcla de emisión de capital y adquisición de deuda.

Cuando la empresa se ha apalancado exclusivamente con aportes propios de los accionistas, entra a jugar papel importante el apalancamiento operativo. Por su parte, cuando la deuda entra a formar parte de la estructura financiera de la compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com