ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué te inspiró a convertirte en administrador?


Enviado por   •  19 de Enero de 2022  •  Informes  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 5
  1. ¿Qué te inspiró a convertirte en administrador?

Desde mi punto de vista, hay muchos factores que me llevaron a buscar un puesto administrativo desde hace cuatro años y que por cuestiones ajenas a mí no había podida consolidar.

Las habilidades sociales y de liderazgo son elementos esenciales en la administración de una institución, y que puedo decir con certeza que los he adquirido a lo largo del tiempo y la experiencia. Por fortuna he tenido la habilidad de líder desde que comenzó mi vida escolar.

Desde que cursaba preparatoria trabajaba como secretaria escolar por las mañanas, lo que me hizo adquirir experiencia en el ámbito tecnológico y educativo.

Finalmente, la mala administración de muchos de mis superiores me ha hecho tomar la decisión de querer ser yo quien realice un trabajo más real y sobre todo benéfico para toda la comunidad educativa,

  1. ¿Qué pasos tomó para convertirse en administrador de esta escuela?

El proceso para poder adquirir un puesto administrativo dentro del sistema estatal es a través de cinco etapas que constan de:

  1. Revisión de convocatoria y registro de aspirantes a puestos directivos
  2. Revisión y autorización de registro
  3. Presentación de exámenes los cuales están conformados por:

120 preguntas de conocimientos generales

80 preguntas de habilidades administrativas

80 casos a resolver como líder de una escuela

  1. Publicación de resultados obtenidos
  2. Entrega de plazas vacantes

  1. ¿Qué capacitación y apoyo recibió como nuevo director?

Hasta el momento ninguna, todas las capacitaciones son autónomas, es decir depende de cada uno buscarlas de manera privada y solventarlas económicamente de manera personal.

En mi caso, he estado como directora suplente durante un año, lo que me hizo adquirir los conocimientos que hoy aplico en mi actual posición laboral.

  1. ¿Qué apoyo continuo recibe?

Como lo mencioné anteriormente, la adquisición de conocimiento y experiencia es autónomo, en mi situación, habemos muchas compañeras que competimos por los puestos directivos y que formamos un circulo de dudas donde entre nosotras nos resolvemos las preguntas más frecuentes.

No omito mencionar, que mis actuales supervisores son personas comprometidas con el bienestar educativo de la zona escolar para la que trabajo por lo que cuando externo mis dudas acerca del trabajo, no dudan en apoyarme y guiarme para la realización del mismo.

  1. ¿Cómo se le notifica acerca de los cambios en las leyes / políticas federales, estatales y del distrito?

Todas las escuelas del estado cuentan con un correo institucional manipulado por el gobierno, y toda la información oficial nos llega a través de escritos e indicaciones por parte de los superiores, los cuales a su vez yo como directora escolar lo hago saber a mi plantilla docente.

  1. ¿Cómo proporciona dirección moral a la escuela y promueve el comportamiento ético y profesional entre el profesorado y el personal?

Es importante que un director predique los valores y ética profesional a sus docentes a través del ejemplo, haciéndoles saber sus errores a través de conversaciones que me permitan escuchar sus puntos de vista y llegas a soluciones que no nos hagan entrar en discusión o en conflicto entre el personal. Así mismo, capacitar al personal y llegar a acuerdos para el bienestar educativo amplía la sana convivencia y la organización escolar.

  1. ¿Cuáles son los dilemas legales más comunes a los que se enfrenta como administrador?

Como docente basificado, tienen la creencia de que nadie puede moverlos de puesto o quitarles su contrato, lo que hace entrar al profesorado en líneas de poco profesionalismo que refleja en su trabajo laboral.

Las opiniones negativas de los padres de familia son muy latentes en el amito educativo, pues los docentes no dedican el tiempo verdadero a las clases y actividades, lo cual viene establecido en el reglamento general de servidores públicos del Estado.

  1. Explique sus métodos para comunicar decisiones a las partes interesadas internas y externas. ¿Cambian sus métodos si sabe que la decisión no será popular?

La administración que tengo a mi cargo siempre consensa con el profesorado las decisiones, es decir, escucho sus puntos de vista pues el puesto directivo no garantiza que todas mis decisiones sean las mejores para la comunidad escolar, por lo tanto, la opinión de quienes aplican dichas decisiones es muy importante para mí. Sin embargo, cuando se llega a una serie de acuerdos, se escriben en un acta administrativa y se firma de enterado por parte de las personas involucradas, para evitar malos entendidos y desinformación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (320.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com