ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECLUTAMIENTO, COMPENSACIÓN Y CAPACITACIÓN


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 5

La administración de los recursos humanos ha sido tradicionalmente reclutar, adiestrar y compensar al trabajador para tareas especificas, pero actualmente con la globalización se requieren de otras necesidades ya que hay prioridades actuales, es por ello que hablamos de la compensación, capacitación y reclutamiento ya que estos componentes no solo nos harán competitivos sino también son muy importantes debido a que representan el capital humano de la empresa y por lo tanto son los más caros dentro de los costos de operación a diferencia de las grandes empresas donde otros aspectos son los más importantes para ellos.

Cuando nosotros buscamos a nuestro personal, debemos de ser más flexibles y eficaces ya que actualmente las PYMES presentan muchos retos. La tecnología ha avanzado y las ideas han llegado a ser mas importantes que el capital físico es por ello que el conocimiento, así como la capacidad de adaptación y la respuesta al cambio se han convertido en factores determinantes para el reclutamiento con la nueva economía global.

Ahora hablemos del reclutamiento dentro de la PYMES, para muchas personas trabajar en una PYME es mucho más reconfortante que hacerlo en una gran empresa debido a que en la primeras creen tener la oportunidad de tomar decisiones dentro estas y por lo tanto aspirar a un mejor puesto, pero de todos ellos, debemos de tomar al personal idóneo y no solo hablando por sus experiencias ya que en la actualidad ya no solo es importante tomar en cuenta el perfil del trabajador sino también las implicaciones que estos tengan dentro de la empresa, es decir ahora debemos de tomar en cuenta los costos y los ingresos marginales que se derivan de cada trabajador, como lo podemos ver en una situación donde un trabajador con más experiencia es más costoso para la empresa que aquellos que tienen poca experiencia. También debemos evaluar el potencial y viabilidad del candidato, es por ello que debemos de tomar métodos adecuados. Ya que de acuerdo a su definición la potencialidad es intangible y nos lleva aun alto desempeño. Es por ello que llegamos a la conclusión de que debemos de seleccionar al personal que nos cueste menos contratar pero con mayor productividad, y donde costo y productividad obtenemos como factores determinantes para reclutar y seleccionar.

Ahora hablando de la evaluación y selección, nosotros podemos recurrir a diferentes recursos para obtener a nuestro personal, desde un anuncio hasta una agencia una agencia de empleos y de acuerdo a lo que pongamos es como recibiremos candidatos, recordemos que lo fundamental es el titulo del puesto y sus características. Posteriormente evaluaremos la solicitud de empleo, entrevistaremos a los candidatos, aprobaremos sus referencias y aplicaremos exámenes y todo esto para obtener nuestro reclutamiento efectivo.

Cuando nosotros ya obtuvimos a nuestros trabajadores, hay muchas maneras de incentivarlos, ya cuando se tiene a un trabajador contento se obtienen mejores resultados. Es por ello que utilizaremos la compensación que debe de ser óptima, es decir, darles una retribución monetaria y no monetaria de su trabajo. Cuando nosotros como trabajadores ya hemos trabajado de manera constante, rápida y eficaz, también necesitamos un momento de relajación es por ello que hay empresas que dan una compensación indirecta, como lo son viajes, servicios y prestaciones. Otros trabajadores preferimos bonos e incentivos que es una compensación directa. Pero dentro de la empresa debemos de saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com