ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion Del Personal En Relacion Con Reclutamiento Y Seleccion


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Cuando escuchamos la frase “reclutamiento y selección” sabemos de antemano que es lograr sobresalir de los demás, demostrando nuestras habilidades y mismas destrezas. No se trata de una rivalidad, sino de una competencia con otros competidores para lograr encabezar lo que podrá determinar nuestro futuro.

Relacionado a grandes rasgos, se encuentra la capacitación del personal, el cual será el tema a tratar dentro de este ensayo, en el cual se definen las ventajas, la importancia y casos prácticos de la misma.

La capacitación se muestra como un tema muy importante dentro de la empresa y dentro del mismo departamento de Recursos Humanos, debido a que el personal se ve beneficiado y beneficia a la misma empresa.

Todo este ensayo trata de convencer al lector de la manera en que la capacitación ayuda al desarrollo de los trabajadores tanto laboral como personal, reflejando así el buen funcionamiento y organización de la empresa.

Desarrollo

A lo largo de los años, en nuestro país, se ha reconocido que es de vital importancia, para adquirir cualquier tipo de trabajo, el tener la habilidad y los conocimientos necesarios que se requieren para desempeñarse de una manera satisfactoria.

Y es que no obstante, muchas veces las personas piensan que con tan solo conocer lo “básico” de lo que se les pide, están cumpliendo con el requisito principal que se requiere. Y eso no es verdadero; como podrá desempeñar un arquitecto la tarea de un contador dentro de una empresa, por el solo hecho de saber contar, cuantificar y reunir cantidades. Obviamente esto no es profesional ni ético. Se debe de tener la noción y los estudios o conocimientos necesarios para desarrollar las tareas que un contador debe proporcionar.

Por estas circunstancias erróneas y muchas otras, existe lo que se llama capacitación; existen muchísimos conceptos que la definen, y que llegan al mismo resultado. Se dice que la capacitación dentro y fuera de las empresas son técnicas, cursos, herramientas, caminos, que encaminan para mejorar o poder formar parte de dicha organización. Desde mi punto de vista, el término más acertado para definir capacitación fue el empleado por Dessler Gary , el cual la define tal cual es, sin rodeos clara y precisamente.

La importancia que se le puede otorgar a la capacitación es que gracias a ella, la empresa estará en constantes cambios, los cuales pueden beneficiarla a grandes rasgos; y hasta los mismos empleados se encontraran contentos y se sentirán en un ambiente de trabajo más agradable y con armonía hacia los demás. A nadie nos gustaría llegar a que nos atiendan y ver el reflejo de una persona que no tiene competividad reflejado en la manera en que se nos atiende, o hasta la misma manera en que nos mira; eso es algo muy desagradable, y que sabemos que se puede cambiar con cursos que ayuden a mejorar el trato con el cliente o hasta cursos de superación personal; algo que realmente los motive y los haga cambiar sus perspectivas.

Cuando se encuentra fuera de una empresa, se pueden tomar capacitaciones para poder tener preparación y poder tomar cualquier situación u oferta de trabajo que se presente. Se pueden tomar capacitaciones en computación, que son cursos que en la actualidad ayudan mucho para que una persona pueda ser seleccionada y reclutada a cualquier trabajo. El conocer las funciones computacionales básicas y avanzadas permite un control y una administración que beneficia grandemente a las organizaciones.

Al capacitar personal que ya forma parte de una empresa pues se trata de aportarle todos aquellos conocimientos que requiera el puesto que les corresponde. Lo que se quiere lograr, es someter mejores participantes, competitivos e inteligentes que puedan sacar adelante cualquier problema que se presente dentro de la institución sin ningún problema. Muchas veces, las personas que se encargan del reclutamiento y selección del personal, al hacerle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com