ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“RENTABILIDADA DE ROSATEL, DE ACUERDO A SU VARIEDAD DE PRODUCTOS, COSTOS, ATENCION AL CLIENTE Y CONSUMO POR GENERO Y EDADES”


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

“AÑO DEL BUEN SERVICIO DEL CIUDADANO”

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE

INFORME: “RENTABILIDADA DE ROSATEL,

DE ACUERDO A SU VARIEDAD DE PRODUCTOS,

 COSTOS, ATENCION AL CLIENTE Y CONSUMO

 POR GENERO Y EDADES”

AUTORES:

DUCEF MEJIA, Ronald

LEON ROJAS, María Verónica

MEDINA ORTEGA, Claudia

MARCELO RODRIGUEZ, Agustina

PADILLA QUISPE, Ronald

SALDAÑA LARREA, Clarita

CAJAMARCA - PERU - 2017

  • Introducción

Al  realizar el presente trabajo tratando de conocer cuál es el factor que lleva a los consumidores de Rosatel, visitar y comprar en ella, ya que teniendo los mismos artículos en otras empresas hay un número regular que prefiere los servicios de Rosatel. Tenemos la inquietud de conocer personalmente y con nuestro grupo que factor determino en la población la preferencia de Rosatel. Así mismo tener un análisis porcentual de por qué las personas prefieren Rosatel y poder ayudar a incrementar sus ventas a través de los servicios que se están ofreciendo.

Comenzamos a preguntar en forma de curiosidad para luego llevarlo a nuestro trabajo de investigación ya que creímos que tenía mucha relevancia para nosotros que estamos inmersos en esta carrera de mejorar los servicios de las empresas

Llegamos a un acuerdo que necesitábamos una herramienta con la cual medir los porcentajes y presentar las variables que nos ayudarían a determinar los factores que hacían que la población llegara a Rosatel. Y tomemos la decisión de elaborar una encuesta, con la que trabajamos para llegar a una conclusión real.

tomamos en cuenta los siguientes aspectos:

El cuidado en la venta de flores no es un negocio fácil, ya que hay una serie de factores involucrados que lo hacen complicado: las flores son un producto perecible, la variedad y gustos son muy diversos, la difusión es un factor importante para posicionar una marca, el servicio es muy delicado, etc.

La importancia de la variedad. Si bien la rosa es el producto más vendido, la competencia que existe hoy en el mercado peruano no permitiría la entrada de una empresa que no ofrezca una gran variedad de alternativas. A diferencia de otros países, en el Perú existe una gran cantidad de florerías muy bien posicionadas.

Uno de los aspectos es conocer cuáles son los factores que influyen en la preferencia de los consumidores del servicio que brinda Rosatel en el mes de enero de 2017, tema de mucha importancia, ya que tiene relación con los negocios y administración y nos permite conocer el estado, sistema y operatividad de la empresa.

  • Reseña Histórica

ROSATEL comenzó en 1994 con un aporte de US$750 y un local en Miraflores, prestado por tiempo indefinido. No era una tienda como lo es ahora, era solo un servicio de pedidos por teléfono. La idea de tener una florería se fue sembrando en la universidad. Pardo, estudiante de Administración de la Universidad de Lima, estaba convencido de que habría un alto margen de ganancias, pero no era tan fácil llegar a conseguirlo. Las florerías que existían por entonces no buscaban rentabilidad ni resultados, pues hacían un trabajo muy artesanal, sin proyecciones en el mercado. No había modelos que imitar.

Como nadie antes había trabajado el concepto de regalar flores en cajas, era complicado encontrar clientes más allá de fechas como el Día de los Enamorados o el Día de la Madre. Pardo y Arteta tenían que aprovechar el contacto con familiares y amigos y también invertir con publicidad en la radio y un par de revistas. Para eso Javier vendió su auto y se prestó dinero. Jorge también consiguió. Así lograron poner US$6.000 sobre la mesa para invertir en anuncios. "Hay gente que vio el inicio, que pensaban que no pasaría de ser un juego, y que hoy no lo pueden creer", dice Pardo. "No hay nada claro al comenzar, ha sido un trabajo persistente de varios años".

A los dos años de iniciada la aventura, recién se abrió la tienda de Miraflores. La empresa se mantuvo reinvirtiendo lo ganado y por eso los dueños no cobraban un sueldo. Recién al cuarto año, Javier Pardo y Jorge Arteta se llevaron S/.1.000 al bolsillo. Así el negocio fue creciendo y en 1997 apareció la página web de ROSATEL para compras por Internet. Fueron pioneros en el comercio electrónico. Aunque en ese tiempo no era tan seguro cobrar por esta vía, convencieron a los operadores de tarjetas de crédito de que asumirían cualquier pérdida. "Al entrar como el primero tienes que romper muchas barreras", dice Pardo. Luego, el negocio creció, y ya no fueron solo rosas, sino también peluches, chocolates, perfumes. Ahora, doce años después, también botellas de vino y champán con La Cava de ROSATEL, y sushi delivery.

Pardo reconoce que ahora la marca ROSATEL ha conseguido darle otro valor al producto. "O sea ya no recibes rosas, sino las rosas de ROSATEL. La persona que te las compró, trató de comprar lo mejor". El efecto no es el mismo. Lo dice un romántico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (140.4 Kb)   docx (264.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com