ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPLICAS A FORO ADMINISTRATIVO JETAIRWAYS.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

REPLICA 1 (LUIS AGUILAR)

Para su solución deciden que el Sr. Goyal así como los accionistas, como movimiento rápido para detener cualquier catástrofe deberían de invertir e inyectarle más flujo a la empresa, así como invertir en diferentes servicios  y también en capacitación al personal para hacerlos multiusos y poder rotarlos, hasta ahí no concuerdo con su respuesta, debido a que en ese tiempo hubo también bajas en el mismo mercado bursátil, lo cual no dejaba aumentar el capital, ya que había menos oportunidades de conseguir créditos, por lo que veo difícil hacer algún tipo de inversión. En mi opinión para hacer algo rápido debieron de buscar en donde ahorrar, asi como cerrar vuelos donde no existiera rentabilidad, o retirando anticipadamente aeronaves ya obsoletas, cosas que te creen algún gasto sin tanto beneficio, asi mismo crear algún tipo de descuento en los viajes menos concurridos para estimular la demanda de los mismos.

En lo que si concuerdo con ustedes es en darle más poder a las decisiones tomadas en los departamentos de riesgos y planeación estratégica, ya que sus acciones son pensando en un futuro, justamente lo que necesitaba la empresa, un ejemplo es la decisión que tomo JetAirways de aliarse con Kingfisher que a futuro ayudaría a ambas líneas aéreas a racionalizar y reducir costos de manera significativa, y proporcionar estándares mejorados de servicio.

Referencia: Revista de la Organización de Aviacion Civil Internacional, Volumen 65 #2 año 2010

REPLICA 2 (MARCELA SARAHI RDZ)

En su solución mencionan que Jetairways estuvo en lo correcto de recontratar a los que despidieron, asi como solicitarles una reducción en su sueldo para reducir gastos. No estoy de acuerdo con esto, ya que el recontratarlos como mencionan, llevaría un pique en gastos que sería difícil de recuperar pudiendo llevar a la empresa a la quiebra, y después de todo, de recontratarlos, bajarles el sueldo, no creo que los empleados lo tomen de muy buena manera creando un peor caos interno. A mi opinión, deberían de tomar la decisión fría de ya no recontratarlos, aunque pienso que nunca debieron de haber sido despedidos, y tomar otro tipo de medidas, así como negociar con proveedores o crear algún tipo de estrategia de promociones, cosas que redujeran el gasto.

En caso contrario, sobre el comentario que hacen del departamento de planeación estratégica, estoy totalmente de acuerdo con ustedes, en que primero que nada se deben idear varios planes de rescate así como diferentes planes de gestión de crisis, para poder actuar de manera rápida, mismos que deberán ser informados a toda la línea organizacional, esto también creara una mejor línea de confianza entre empleados, lo que llevara a que se tome una decisión en la cual todos dieron su aporte y no debería crear algún resentimiento a futuro en caso de alguna negativa.

Referencia: www.Forbes.com “4 consejos para superar una crisis económica en tu negocio” 21 Agosto 2015

REPLICA 3 (ROBERTO GREGORIO)

Estoy totalmente de acuerdo con su solución de que se debió de hacer una reducción de gastos y cambios en otras cosas antes de hacer un recorte de personal, así como lo menciona la firma PWC “para el control en tiempos de crisis se deben hacer cambios simples pero de forma correcta y tomar medidas practicas, esto evitara hacer cambios radicales.”  pero para reducir los gastos o hacer esos cambios simples debe de haber un plan o al menos un conocimiento como atacar esa crisis. Es por lo que primero que nada, se debe de tener un buen plan de gestión de crisis, el cual nos ayudara a actuar de manera rápida y precisa en dar solución a cualquier crisis financiera y así poder evitar daños a largo plazo. Como comentan en la firma KPMG “Los planes de gestión de crisis son un elemento esencial del programa de continuidad de negocio”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com