ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE FINAL: LA CREPERIA SA


Enviado por   •  18 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

REPORTE FINAL: LA CREPERIA SA

La crepreria SA es un establecimiento destinado a la venta de comida y bebida que se va a consumir en el mismo local. La especialidad es la venta de crepas pero también se ofrecen otros alimentos como ensaladas, burritos y bebidas como café e infusiones, con las que una persona puede disfrutar tanto de una comida como una cena sana, deliciosa y a precios razonables.

En este sentido, los restaurantes resultan ser una opción de inversión interesante, y un sector en donde aún se puede innovar. Actualmente cuenta con 10 empleados para el correcto funcionamiento, nos encontramos en el primer año de funcionamiento y se tienen objetivos y metas a corto y largo plazo.

Objetivos de Imagen

Actualmente no se tiene un cambio de imagen, teniendo en cuenta que es el primer año en el mercado y ya se encuentra posicionado. Se tiene como objetivo en largo plazo crecer y ofrecer más variedad de productos sin perder la esencia de crepería.

Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas

FORTALEZAS

DEBILIDADES

Análisis

Interno

•Excelente servicio al cliente

•Insumos de buena calidad y sabor

•Precios accesibles

•Servicio a domicilio

•Negocio pequeño

•Marca no reconocida

•Capital limitado

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

Análisis

Externo

•Gran demanda de alimentos

•Zona de movimiento económico

•Aparición de nuevos competidores

•Marcas reconocidas

Dentro de nuestro análisis FODA nuestra calidad, servicio y sazón nos ha permitido posicionarnos dentro del mercado, lo que nos ayuda a que amenazas como restaurantes de marca conocida no arrasen con nuestra clientela. Aprovechamos las oportunidades y nuestras debilidades las convertimos a nuestro favor.

El Futuro

Tenemos en mente muchas acciones que hacer en el futuro para mejorar la posición competitiva:

Extenderemos nuestros servicios a plataformas digitales (rappi, uber eat, etc.)

Abrir una sucursal en una plaza donde se dé a conocer la marca y calidad.

Implementar a nuestra carta, malteadas y postres 100% caseros

Ser no solo una opción de comida o cena, sino también para eventos sociales.

Mercado

Nuestros productos están enfocados para el consumidor final, por la variedad que se ofrece; es para totas las edades e indistintamente el sexo que tengan. Se encuentra en una zona geográfica periférica, zona residencial y comercial por lo que satisface distintos tipos de necesidades. Se busca que las personas tengan en un mismo sitio comida sana y rica.

Nuestro mercado objetivo es para todos aquellos que comen fuera de casa.

Consumidores

El mercado meta es amplio, para todo tipo de público, con distintos tipos de exigencias y necesidades ya sea una comida o un antojo.

Necesidades del consumidor

Abarcamos distintas necesidades del consumidor, al estar cerca de su trabajo o vivienda nos prefieren por el costo, calidad, rapidez del servicio, servicio a domicilio, higiene, confianza, etc.

Segmentación y Distribución

La distribución es local, los consumidores serán habitualmente los habitantes o trabajadores de la zona, esperamos que venga gente de otras zonas, estados y países para que prueben nuestra idea innovadora en concepto “crepas”

También hare énfasis en las personas que les agrade compartir un ambiente moderno y relajado donde puedan pasar el rato y distraerse de la rutina.

Tamaño del mercado

Un estudio de Global de Nielsen sobre tendencias de comida fuera del hogar aplicado en México dice que el 40% de los mexicanos comen fuera de casa al menos dos veces por semana y de este dato el 17% desayuna el 58% comen y el 43% cenan fuera de casa con cierta frecuencia.

Por conveniencia y, practicidad, los encuestados afirman que se ven en la necesidad de buscar ofertas que satisfagan sus necesidades alimenticias.         

Alternativas de solución para el mercado

Dentro del mercado somos una gran alternativa ya que si el cliente tiene que regresar a trabajar, no quiere cocinar o simplemente desea pasar un rato agradable, con nosotros encuentre comida rápida, rica y nutritiva en nuestras instalaciones o en la puerta de su casa o sus trabajos.

Mercado Meta

Los dividiremos en cuatro segmentos, que a nuestra consideración son los más importantes;

Primero los empleados y locatarios de plazas cercanas al Jacal, Teniendo en cuenta que la mayoría tiene dos horas de comida, buscan un lugar cercano para tomar sus alimentos y regresar a trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com