ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE GENERAL DE APLICACIÓN DEL PROCESO DE PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

        UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS.

LICENCIATURA EN GESTION DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.

PLANEACION ESTRATEGICA DE LA MIPYME.

“REPORTE GENERAL DE APLICACIÓN DEL PROCESO DE PLANEACION ESTRATEGICA”.

ALUMNA: IVONE ZAVALA ULLOA.

DOCENTE: MARIA VICTORIA ESPINOSA VILLATORO.

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS A 18 DE OCTUBRE DEL 2022.

REPORTE GENERAL DE APLICACIÓN DEL PROCESO DE PLANEACION ESTRATEGICA.

Las empresas mantienen un entorno cambiante, la cual se requiere poner en práctica la planeación, para generar estrategias en donde se obtenga una mejor misión, visión de la empresa, con un análisis de los objetivos, así también un análisis más profundo para poder detectar las fortalezas como debilidades, amenazas y oportunidades que tiene la empresa al implementar líneas de estrategias con actividades que conciernen a un plan operativo implantado dentro de una planeación.

En este reporte se dará a conocer los componentes de que tiene un proceso en relación a un comercio de supermercados, llamada Tiendas Neto.

Conforme se siguen los pasos para implementar un proceso empezaremos por encontrar el diagnostico el cual es el siguiente:

Diagnóstico de Tiendas Neto.

Para el diagnostico nos basamos a un cuadro de análisis FODA, en el cual se obtuvieron los siguientes datos:

En el diagnostico se analizó las fortalezas que tiene como empresa que funciona como autoservicio y que cuenta con un buen funcionamiento de sistema de control de inventarios, las debilidades que enfrenta seria la competencia que tiene dentro del mercado y la poca línea de productos que maneja, así como sus oportunidades que tiene en implementar un mayor número de proveedores y la buena distinción que tiene dentro de la comunidad, estas oportunidades las puede utilizar para amortizar las debilidades con las que se enfrenta, la cual una de ellas serian la poca variedad de proveedores.

Misión: somos una de las mejores cadenas de mini supermercados, haciendo de nuestro objetivo el poder ofrecer una mayor variedad de productos, con la mejor calidad y mejores precios dentro del mercado con un servicio excepcional.

Visión: ser una cadena líder de minisúper a nivel mundial, en atención y servicio  al cliente, brindándoles una mayor variedad en productos, precios muy accesibles, mejorando la calidad de vida de nuestros clientes.

Objetivo: Diseñar un plan estratégico que ayude a mejorar su cadena de abastecimiento y atención al cliente, con el fin de ser líder en el mercado y aumentar sus ventas, así como poder rebasar las expectativas de la competencia, cubriendo las necesidades de los clientes.

Objetivos específicos: 

  • Recabar información sobre los distintos proveedores para poder distinguir entre la calidad, el precio y tiempo de entrega.
  • Identificar el tipo de clientes tenemos, para poder ofrecer mejores ofertas para la mayoría de los clientes.
  • Implementar curso de atención a clientes, para poder mejorar la atención y el servicio.

Líneas de estrategias y actividades.

Objetivo 1:

Mejorar el servicio al cliente, ya que es la mayor prioridad

Línea de estrategia 1: implementar un sistema de capacitaciones al personal y motivarlos de maneras que vean la importancia y atención brindada.

Actividades:

  • Mantener cursos en donde se les brinde información de cómo se mojara la calidad y el servicio brindado al cliente. Y esto se llevara a cabo el día 30 de cada mes.

Objetivo 2:

Mantener un buen control de inventario.

Línea de estrategia 1: implementar una revisión del sistema que actualmente se cuenta para que se pueda mejorar las salidas de productos con las ventas realizadas.

 

Actividad:

Mantener una supervisión más constante de las entradas de los productos y de las salidas en cada venta y obtener una mayor información de los proveedores. Con una revisión a cada 20 de cada mes.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (37.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com