ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitución de nuestra empresa denominada Repostería Administrativa.S.R.L


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 7

PRESENTACIÓN

En el presente trabajo se realizará la organización y presentación de nuestra idea de negocio: Crepas (postre) y la constitución de nuestra empresa denominada Repostería Administrativa.S.R.L, viendo puntos como la forma tributaria, el régimen al cual nos perteneceremos, la licencia de funcionamiento, etc.         También se presentará aspectos muy importantes como la misión, visión, valores, objetivos, FODA, etc.

La idea de negocio fue seleccionada de una lista de lluvia de ideas propuestas con el fin de satisfacer necesidades y aprovechar oportunidades del mercado, las razones por la cual fue elegida tienen mucho que ver con el panorama actual de nuestro país y el cambiante perfil del consumidor peruano.

Nuestro producto esta direccionado a la población en general, pues este más que satisfacer una necesidad, cubre un deseo, un gusto. Como sabemos hoy en día el ser humano busca cosas nuevas, más creativas, innovadoras, en este punto nos basamos para proponer al mercado nuestro producto.

RESUMEN EJECUTIVO

El presente plan de negocios tiene como objetivo principal determinar la viabilidad del proyecto denominado “Misky Crepes”, cuyo producto a ofrecer son crepas rellenas en forma de cono.

En los últimos años el interés por mejorar la calidad de gustos y postres para el consumir se incrementado, este se ha visto reforzado por la elevación de ingresos remunerativos y capacidad adquisitiva de la población, así como también se ha visto la influencia del boom gastronómico en la población, cabe mencionar que este ha tomado un rol protagónico, pues no solo atrae a población peruana, sino también extranjera, incitando al consumo de nuestra gastronomía y conocimiento de nuestra cultura.

Nuestro segmento objetivo está enfocado a jóvenes y adultos de 15 a 36 años del distrito de San Miguel, y público general interesado en consumir un producto nuevo, innovador, saludable y delicioso. Se ha seleccionado este segmento por presentar características homogéneas que los hacen potenciales consumidores. La oportunidad de negocio surge de la idea de satisfacer las necesidades de alimentación y deseo por los postres, cuyo consumo se incrementado progresivamente a través de los años.

Nuestra diferenciación con respecto a la competencia radica en el uso de insumos de calidad, que hacen que nuestras Crepas tengan mayor prestigio y presencia; asimismo, podemos resaltar la ventaja competitiva que tienen nuestras Crepas al poseer un envase en forma de cono, que permite mayor facilidad a la hora de consumir el producto, cabe mencionar que esta ventaja permite a nuestros clientes transportar libremente el producto y disfrutar cómodamente de él.

En el marco de lo expuesto, el presente plan  de negocios propone la puesta en marcha de una pequeña empresa dedicada a la producción y comercialización de Crepas en rellenas en forma de cono, ubicada en el distrito de San Miguel de Lima, provincia de Lima, departamento de Lima, con una capacidad estimada para el primer año de 9 538 unidades de Crepas. La inversión financiera requerida para llevar a cabo el desarrollo del plan de negocios es de S/. 24, 892.10 nuevos soles, de los cuales en su totalidad serán aportados por los socios. Del análisis  financiero realizado se concluye que se trata de una oportunidad de negocio rentable y sostenible en el tiempo, pues para llegar a un punto de equilibrio es decir empezar a obtener ganancias solo se tendría que producir 8 meses, lo cual demuestra que el plan de negocios es viable y rentable.

INDICE

Contenido

PRESENTACION        2

RESUMEN EJECUTIVO        3

INDICE        4

CAPÍTULO I DEFINICIÓN DEL NEGOCIO Y ASPECTOS LEGALES        6

1.1.        Nombre        6

1.2.        Naturaleza        6

1.3.        Ubicación geográfica del negocio        6

1.4.        Idea de la necesidad u oportunidad del negocio.        6

1.5.        Forma societaria        7

1.6.        Régimen tributario        8

1.7.        Autorización de funcionamiento        8

CAPÍTULO II PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO        18

2.1. Visión del negocio        18

2.2. Misión del negocio        18

2.3. Objetivos del negocio        19

2.4. Análisis situacional FODA        21

CAPÍTULO III ESTUDIO DE MERCADO        22

3.1. Investigación de mercado y descripción general del producto        22

3.1.1. Objetivo de la investigación        22

3.1.2. Descripción del mercado actual        23

3.2. Estudio de la demanda        24

3.2.1. Mercado objetivo        26

3.2.2. Segmentación de mercado y muestreo        26

3.2.3. Encuesta, tabulación e interpretación de resultados        27

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (175.7 Kb)   docx (220.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com