ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA LOS SECRETOS DE LA CREATIVIDAD


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Informes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA

LOS SECRETOS DE LA CREATIVIDAD

MEYLYN DANIELA RODRIGUEZ ORTEGA

INSTRUCTOR

HECTOR VELA

COMUNICACIÓN

CONTABILIZCION DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS

SERVICIO NACIONAL DE APREDIZAJE SENA

BOGOTA

2015

LOS SECRETOS DE LA CREATIVIDAD

Para lograr entender los secretos de la creatividad, se tiene que partir de la idea de que los seres humanos no nacemos con creatividad, la vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida. Ser una persona creativa significa tener un sin fin de ideas ingeniosas para llevar a cabo y a su vez que estas ideas tengan un valor agregado.

Para nosotros poder descubrir que somos creativos, debemos empezar por encontrar nuestro elemento, solo así lograremos desarrollar nuestra creatividad ya que estando en nuestro elemento nos desempeñamos con mayor facilidad y las ideas surgen de la nada logrando que nos apasionemos por lo que estamos haciendo. La creatividad no es más que dejar la imaginación volar, dejar que nuestra mente se libere sin barrera alguna. A cada persona le gustan cosas distintas, es por eso que en la actualidad hay diversidad de profesiones, logrando así un amplio campo de opciones, de las cuales podemos escoger la que más se asemeje a nuestro elemento haciéndonos disfrutar nuestro trabajo o nuestra actividad dependiendo el caso.

Los secretos de la creatividad según Ken Robinson son tres que van estrechamente unidos. El primero se trata de encontrar nuestro elemento, que vendría siendo lo que más se nos facilita hacer. El segundo es la pasión con la que desarrollamos nuestro elemento de manera correcta. Y por último tener control sobre nosotros mismo y sobre las herramientas que nos facilitan  el trabajo.

En conclusión la creatividad en la capacidad que solo los seres humanos tenemos y vamos desarrollando durante nuestra vida, de nosotros depende trabajar duro y así lograr hacerla brillar de manera que el mundo pueda ver las inmensas capacidades que podemos tener estando en nuestro elemento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com