ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

  INSTITUTO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES

María Fernanda Martínez Vera

Maestra: Nayelly Briones Dmz.

Historia y geografía Económica.

Reynosa, Tamaulipas.

25/Febrero/2015


ÍNDICE:

  1. Economía de México

  1. México como país industrializado.

  1. PIB (Producto Interno Bruto en México, 2014)
  1. Industrias por las que México se ha destacado.
  1. México en el mercado Internacional

México.

  • Economía de México

La economía de México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones. Es la 1ra Economía más grande de Hispanoamérica, la segunda en América Latina y la 3ra de mayor tamaño en toda América, sólo después de E.E.U.U y la de Brasil. México ha modificado su status internacional en los últimos 10 años. Lo ha hecho a través de su integración productiva con la industria manufacturera norteamericana y mediante su conversión en el principal socio comercial de EE.UU. El resultado es que México ha dejado de ser un país emergente y se ha integrado directamente con la frontera del capitalismo avanzado. El comercio bilateral entre EE.UU. y México ascendió el año pasado a US$ 511.000 millones (US$ 1.400 millones por día); y el núcleo de ese vínculo es la producción manufacturera compartida, realizada dentro del sistema integrado trasnacional de producción, que es responsable de 2/3 del comercio internacional y cuyos actores son las empresas globales.

  • México como país industrializado.

La industrialización en México inicia en el Porfiriato , en el año de 1880 en dónde se inició el proceso de la expansión económica con la construcción de ferrocarriles financiados por inversiones extranjeras que también facilitaron el acondicionamiento de los puertos , la explotación de las minas, operaciones de establecimientos bancarios, transportes y grandes casas de comercio. Actualmente, México es un país comprometido al desarrollo industrial que ha venido creciendo con gran rapidez en los últimos años; esto debido a la globalización económica mundial y a los tratados que México tiene con países desarrollados, principalmente con Norte América. Como consecuencia, la economía se abre más  y la competitividad aumenta, dando lugar a la obligación de las empresas a mejoras sus sistemas de manufactura para generar mejores productos.

  • PIB (Producto Interno Bruto) en México, 2014.

Según los datos del BM, el producto interno bruto, supera el billón de dólares, convirtiendo a la economía mexicana en la 15°va más grande del mundo. La economía del país registró un aumento anual de 1.9% en los primeros nueve meses de este año. Por grandes grupos de actividades, el PIB de las Actividades Primarias mostró un avance de 3.9%, el de las Terciarias de 2% y el de las Secundarias de 1.6% en el lapso en cuestión.

  • Industrias por las que México se ha destacado.

A causa de los elevados requisitos de componentes del continente norteamericano en la industria automotriz, según las estipulaciones del NAFTA, muchas industrias de autopartes y logística se han instalado en México. Tan solo en Puebla, 70 compañías de auto-partes operan en el corredor industrial cercano a Volkswagen, el único productor del New beetle en el mundo. Otras industrias importantes de México son Cemex, el tercer conglomerado de cemento más grande del mundo, las industrias de las bebidas, que incluyen al Grupo Modelo, y el conglomerado FEMSA, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande del mundo; la compañía Gruma, el productor de harina y tortilla más grande del mundo con operaciones en China; y otras como Bimbo, Telmex y Televisa. La industria maquiladora se ha convertido en el sector industrial más conocido del comercio de México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (29.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com