ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESTAURANTE “EL SON CULICHI”


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  2.232 Palabras (9 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 9

RESTAURANTE “EL SON CULICHI”

-. CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECIFICOS

HISTORIA DE LA EMPRESA

PLATAFORMA ESTRATEGICA

MISION

VISION

POLITICAS

OBJETIVOS

ESTRATEGIAS

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

ORGANIGRAMA

MANUAL DE FUNCIONES

MANUAL DE PROCESOS

INTRODUCCION

El proyecto de creación de empresa “EL SON CULICHI” se inicia como respuesta a una inquietud infundida desde los primeros semestres de la carrera, y gracias a los conocimientos adquiridos en las diferentes materias, se fue dando forma a la idea que inicialmente se tenía. Aprovechando la experiencia en trabajos anteriores relacionados con el proyecto, el apoyo familiar y la alta demanda local de carnes maduradas se da inicio a la creación de empresa. Como respuesta a esta inquietud nace “El SON CULICHI” Restaurante y su intención de vender carnes de excelente calidad donde la innovación en las combinaciones y la posibilidad de llegar a diferentes mercados, se logra por medio de estrategias para bajar costos y no disminuir rendimientos, higiene y calidad, logrando de esta manera platos exquisitos, de buenos tamaños, que benefician al consumidor y optimizan los recursos de la empresa logrando así la apertura y el reconocimiento que tiene actualmente a nivel local y regional. Esta empresa ha pasado por un proceso de crecimiento. La complejidad de una empresa reclama una responsabilidad administrativa y operativa, por lo cual el trabajo en equipo es la herramienta más importante y fundamental; donde la falla en alguna conexión o un error de comunicación, puede hacer que la empresa fracase. Teniendo como consecuencia inmediata la pérdida de clientes y de reconocimiento.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Demostrar los conocimientos adquiridos durante la carrera en la creación y desarrollo de la empresa “El SON CULICHI” restaurante en donde la innovación, calidad y servicio se refleja la idoneidad y empresarismo del Administrador de Empresas Agropecuarias.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Generar a partir de la empresa “El SON CULICHI” una serie de productos que gracias a su innovación, calidad, precio y concepto de servicio completo permitan a la organización destacarse y generar diferencia con sus competidores dentro del actual mercado regional y nacional.

Generar conceptos de servicio, según el tipo de clientela a manejar, combinado el establecimiento físico y sus características para dar una mayor atención.

Crear conexiones sólidas entre las diferentes áreas que componen al restaurante y de esta manera lograr premisas de trabajo en equipo buscado la calidad y la excelencia

Evaluar constantemente los procesos de preparación desde el punto de recepción y arreglo de la carne hasta la cocción y presentación de platos a los clientes.

Evaluar constantemente los procesos de preparación de los productos y comparar su eficiencia con el fin de adquirir herramienta y crear modificaciones físicas en el punto de venta y así mejorar la productividad.

Capacitar y explicar a los empleados la importancia de la correcta manipulación de alimentos, de esta manera tener un alto nivel de calidad en salubridad y presentación de platos.

ORGANIGRAMA

HISTORIA DE LA EMPRESA

“EL SON CULICHI” restaurante nace de la idea de que gracias al apoyo familiar, a las inquietudes generadas desde el inicio de la carrera y a los recursos aportados por parte de sus padres unen sus ideas con la visión de abrir un pequeño restaurante que ofreciera nuevas alternativas en comida a la gente del sector. Era muy sencillo, pequeño y con instalaciones adecuadas para atender un reducido número de clientes, una pequeña parrilla, siete mesas de cuatro puestos cada una y con una carta que presentaba un menú rápido y sencillo. A medida que pasaba el tiempo, mejoraban también sus recetas y la variedad de sus platos, día a día más y más personas llegaban al restaurante reconociendo sus especialidades. Es así que en poco tiempo la clientela del restaurante aumenta y se hace necesario ampliar la carta con nuevos y novedosos platos, el personal de servicio y ampliación de las instalaciones, mostrándose desde sus inicios como un lugar exitoso. Tres años más tarde, se abre un nuevo local en otro punto, para salir al encuentro de las necesidades de demanda generadas, la idea era ofrecer un mejor servicio en cuanto a infraestructura, una zona campestre, parqueadero, una carta más amplia, con el propósito de recibir un mayor número de clientes. Gracias al mejoramiento continuo de sus estándares de calidad y servicio, a su estructura organizacional, esta empresa logra reconocimiento y genera empleo para contribuir al crecimiento de nuestra gente.

PLATAFORMA ESTRATEGICA

Es importante desde la concepción de la idea de negocio plantearse hacia dónde se desea ir, y no solamente ello sino cómo se va a lograr esto, una de éstas respuestas la encontramos en el concepto de marca, por ello debe ser tan claro, destacándose sobre todo las diferencias, sin olvidar la posibilidad de ampliarse, la claridad con la que la empresa desarrolle este concepto y el fin de la misma hacen posible que los excelentes resultados se observan hoy en día en el Restaurante “EL SON CULICHI”. Fundamenta su concepto de marca en la concepción de su producto primordial las “carnes”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com