ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El restaurante y el menú


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

3.1 El restaurante y el menú

Los platillos incluidos en mi menú viene siendo una mescla de antojitos mexicanos relacionados con el maíz. Con ingredientes básicos de la cocina mexica regional de baja california y de México, como lo son los tomates, tomatillos, y algunas de las especies de las salsas.

Se eligió este tipo de menú ya que el mercado al que voy dirigido es un tanto de clase media hacia abajo, gente que gusta de comer una buena comida relativamente rápida y que sabe que volverá y encontrara la misma comida igual que siempre, que se le atenderá de la mejor manera posible y que se le recibirá con una buena sonrisa.

Ya que la primera vista después de el local es el menú, el menú estará relacionado completamente con el restaurante, ya que el restaurante lleva por nombre maisazon el menú llevara los colores de un maíz, ambos relacionados entre si destacando lo mejor de cada uno, haciendo un equilibrio entre menú y restaurante.

3.2 requisitos generales

Todos mis platillos cumplen con un requisito en general, que es el de contar con el ingrediente principal, el maíz, básicamente tienen que contar con ese ingrediente, también por el público al que el lugar está dirigido los platillos tenían que ser un tanto rápidos.

Entonces después de considerar el público al que el restaurante va dirigido y de tomar en cuenta que el ingrediente principal es un ingrediente totalmente de origen mexicano, y uno de los más accesibles fue fácil considerar que tipo de platillos se tenían que incluir en el menú , bajo costo, agradables, con el ingrediente principal , fáciles de preparar.

3.3 La presentación del menú

El menú son puros antojitos mexicanos cocinados de manera rápida en el momento, creo que la mejor manera de presentarlos es por platillo, ya que en realidad no son muchos, pero tienen diferentes variaciones, la salsa, el tipo de carne, el tipo de tortilla son algunas de las variables, así que dividir por platillo, y aparte las bebidas es la mejor manera recomendable.

Esto está hecho con el fin de no quedar en la monotonía y así el cliente regrese a degustar lo nuevo de modo que se interese por los platillos y que pueda disfrutarlos de diferente manera.

El menú será llevado directamente por alguno de los meseros hacia las mesas con comensales, primero repartiendo a los niños y mujeres, finalmente al anfitrión, después de que estos piensen su orden , un mesero llegara a tomar su orden y se les retirara el menú.

3.4 importancia del menú

Cuando el menú significa la carta del día donde se relacionan las comidas, postres y bebidas su apariencia en sí es el primer punto a considerar recordemos que este constituye la bienvenida para el cliente al restaurante. El menú le informa de los platillos disponibles, la manera en que se preparan y el costo. Se planea con el propósito de vender la comida, de conformar la atmósfera y de darle publicidad al restaurante. Puede ser de mucha ayuda para satisfacer al cliente y darle reputación al establecimiento.

El menú es demasiado importante porque es la primera imagen que se da del restaurante o local, la importancia que se le pone al menú de el local es el echo de llamar de llamar la atención con una manera muy fácil de leer, captar la atención del comensal tan rápido como este tome la carta.

El menú es

• Por sitio: debido a que se encuentra en una zona en la que mucha gente transita, el menú es un tanto sencillo pero llamativo, sencillo para que en un minuto pueda leer todo y entenderlo de manera muy rápida, así podrá degustar de el platillo de la manera que le complazca y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com