ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESULTADOS Y ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE RESULTADOS


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  2.658 Palabras (11 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


Tabla de contenido

RESUMEN        3

INTRODUCCIÓN        3

Planteamiento del problema        4

OBJETIVO        5

HIPÓTESIS        5

MARCO TEÓRICO        5

Empresas que fracasaron por no saber adaptarse a su tiempo y fracasaron        9

LA tecnología de la información y las comunicaciones        10

METODOLOGÍA        10

RESULTADOS Y ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE RESULTADOS        11

RESUMEN

La siguiente investigación que aquí se presenta se trata sobre el marketing directo y la formulación  de programas de venta aplicados a la tecnología, buscando encontrar la relación perfecta entre ambos, puesto que muchos negocios actuales no cuentan con el conocimiento suficiente de los actuales programas que se encuentran en el internet, los cuales son la clave del éxito en muchas de las empresas.

Se tomó en cuenta como planteamiento la pregunta sobre que tanto afectan positivamente los avances tecnológicos a las empresas pequeñas y grandes en su búsqueda de ingresos, así como el posicionamiento en el mercado.

Se utilizó como método para determinar si nuestra hipótesis era aceptada o no una investigación a través de la internet, las cuales cuentan con comentarios de cientos de cibernautas, quienes a sus ves son consumidores dentro del mercado en línea.

Al observar todos los datos obtenidos se pudo decir que la hipótesis fue claramente aceptada ya que no se dio en todos los negocios el mismo grado de beneficios en cuanto a su desarrollo económico.

INTRODUCCIÓN

La Asociación Americana de Marketing (A.M.A.) nos proporciona dos definiciones de marketing directo:

Definición aplicable a la "venta al por menor": Es una forma de venta que no se realiza en la tienda que vende al por menor y en la cual la mercancía es expuesta a los clientes a través de un medio impersonal, quienes luego pueden efectuar la compra por teléfono o correo.

Definición aplicable a los canales de distribución: Es el total de actividades por las cuales el vendedor, para efectuar el intercambio de mercancías y servicios con el comprador, dirige sus esfuerzos a una audiencia objetivo usando unos o más medios (venta directa, correo directo, telemarketing, publicidad directa que lleva a la acción, venta por catálogo, etc.) con el fin de solicitar una respuesta por teléfono, correo o la visita personal de un prospecto o cliente.

El marketing directo es un sistema de comercialización que utiliza uno o más medios de comunicación y distribución directa para establecer conexiones uno a uno con clientes individuales que han sido cuidadosamente seleccionados, a fin de obtener una respuesta inmediata y de cultivar relaciones duraderas con ellos.

El uso de programas de venta aplicados a la tecnología principalmente el internet es de suma importancia puesto que en los últimos años se ha observado un incremento del número de internautas que utilizan la red como medio de información para la organización de un viaje, pero además, se emplea también, cada vez con mayor frecuencia, como medio de contratación directa del mismo o de cada uno de los componentes del mismo por parte del turista, gracias a la existencia de una oferta a menor precio (uno de los elementos clave de la compra por Internet).

La investigación presentada a continuación aborda como estos aspectos en que simple información pasa a ser el medio de éxito de varias empresas reconocidas.

Planteamiento del problema

¿Qué tan bueno es el marketing directo o que tanto influyen los programas de tecnología al momento de buscar crecer el desarrollo de mi empresa?

OBJETIVO

Dar a conocer la importancia de estos dos importantes factores dentro de una empresa, y como estos se relacionan para lograr el aumento de ventas en la misma entidad.

HIPÓTESIS

El marketing directo al trabajar en conjunto con los programas de ventas aplicados a la tecnología, son los aspectos principales en el éxito de una empresa solo por debajo del producto mismo.

MARCO TEÓRICO

Las ventas por internet en México:

Pese a los temores comunes de fraude y desconfianza generalizada de los consumidores mexicanos,  cada vez hay más compradores en línea en nuestro país. Creemos más en las tiendas  y en los sistemas de seguridad y encontramos el mecanismo mucho más cómodo.  Actualmente, 1 millón de personas usan el tercer método de pago más popular en nuestro país: PayPal.

¿Qué tan exitosas son las compras en línea en México? ¿Ha cambiado el comportamiento de los consumidores?

México sigue la tendencia que hay en todo el  mundo con una creciente demanda por obtener productos y servicios más variados, con mayor rapidez y con muchas más opciones. El consumidor ve muchas ventajas en el comercio en línea que empiezan en no tener que desplazarte a una tienda física hasta no tener que pasar a un cajero. Aunado a la madurez de las plataformas logísticas, medios de pago y la comodidad, la generalización de celulares con ancho de banda que permite navegar las tiendas,  ha contribuido a un crecimiento muy contundente.

¿Qué es lo que más se paga en México por Internet?

México tiene comercio  transfronterizo, lo cual define mucho lo que hacen los consumidores. Internet permite comparar precios, variedad, medios de pago, garantías y calidad. En lo que más se enfocan los compradores es en:

Servicios

Retail, compras de menudeo

Electrónica y aparatos

Turismo

Ropa y calzado

Uno de los más importantes es Turismo. El sector ha generado mucha confianza entre viajeros nacionales y extranjeros que pagan sus hoteles, transporte y hasta tours en línea.

Sobre la compra de ropa y calzado el crecimiento de sitios con ofertas temporales como Privalia o Linio han tenido un crecimiento muy importante, porque tienen una oferta muy diferenciada. No nacieron con una tienda física y no la necesitan para ser exitosas.

PayPal está en el tercer lugar en las plataformas de pago en México ¿a qué se lo atribuyen?

La bancarización no está en los niveles que debiera estar en el país. La gente no tiene tarjetas de crédito, lo que más se usan son de débito: 8 de cada 10 tarjetas emitidas  son de débito.  Entonces hay un porcentaje de la población que no tiene acceso a estos servicios, y nosotros  nos enfocamos a atenderlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (271.8 Kb)   docx (149 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com