ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EJECUTIVO empresa productora de rosas Florexport


Enviado por   •  23 de Octubre de 2022  •  Informes  •  1.774 Palabras (8 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1] [pic 2]

Tarea de acción semana 2

Nombre:

RESUMEN EJECUTIVO

Continuando con el desarrollo de la tarea de esta segunda semana se detallará el proceso de compra aplicado para los insumos de la empresa productora de rosas Florexport.

Florexport es un proveedor de rosas que se encuentra ubicados en las localidades de Colombia y Ecuador el cual se encarga de cultivar y exportar flores a importantes mercados internacionales, por lo cual deben contar con una serie de suministros para mantener apto el producto en su estado original o la lozanía acostumbrada de las flores.

En esta oportunidad se buscará implementar un Hisopo Montable que se ubica en el tallo de la rosa una vez es cosechada, tecnología que nos dará una mayor vida útil de la rosa mejorando nuestro nivel de servicio. Esta nueva tecnología fue conocida en un viaje realizado a la feria internacional de flores en Puerto Rico, en donde se nos mostró el beneficio de aumentar su frescura y disminuir su senescencia en hasta 72 Horas.

Se deben considerar muchos factores a la hora de seleccionar los proveedores y productos que se elegirán para ser parte de la cadena del proceso productivo, por ende, se deben seguir ciertas consideraciones dadas en base a la necesidad suministrada por las áreas productivas y otras.

Así como el proceso de exportación es de vital importancia en la medida que se generen las condiciones ideales para que la flor llegue a su destino, la adquisición de los insumos para su cultivo puede ser decisiva para alargar la vida y que dicho cultivo tenga un mejor rendimiento.

  1. INTRODUCCION

Para tomar en consideración, esta semana el enfoque estará puesto en el proceso de adquisición de tecnología, específicamente un hisopo químico que contrarrestara los problemas fisiológicos de cada rosa que cosechemos, se consideraran  factores , tipos de requerimientos y como debe ser la cadena de mando del mismo. Todas las empresas agregan o quitan pasos a este proceso en general, pero el objetivo y la mayoría de los pasos son el mismo.

Para comenzar todo proceso debe tener un comienzo, este comienzo parte por la necesidad de algún insumo, materia prima, elemento o servicio requerido por la empresa en cuestión.

Seguido de esto se debe buscar, analizar, condicionar, negociar, y definir acuerdos para que dicho producto adquirido llegue a la empresa en los plazos que sean necesarios; cumpliendo las condiciones que sean necesarias y cerrando la necesidad para avanzar en el proceso productivo.

A continuación, además presentamos de manera de resumen la lista de actividades a considerar para el proceso de compra.

  • Establecimiento de la necesidad de un bien, producto o servicios. Esto puede producirse en cualquier área de trabajo de la organización.
  • Mantener un listado actualizado de proveedores capaces de cumplir con la demanda, necesidades y condiciones de los suministros, bienes, materiales o servicios que necesite la empresa para operar.
  • Solicitar a proveedores ofertas, promociones, nuevos productos, alternativas, entre otros; que sean capaces de satisfacer la necesidad del área o incluso productos que pueda significar una mejora a los procesos actuales.
  • Selección la opción que, en términos de calidad, financiero, productivo entre otros. Satisfaga la necesidad actual.
  • Negociar las condiciones y estipulaciones necesarias para la entrega del bien.
  • Recibir el bien y validar el cumplimiento fiel para la entrega al área del requerimiento.
  • Concluir el proceso y generar feedback con el proveedor a fin de generar alianzas comerciales a futuro. Esta última no es muy acostumbrada, pero creo que en el mercado actual es muy importante generar alianza que permitan mejorar los negocios y con ello los mercados.

  1. OBJETIVOS

A continuación, se detallan los objetivos para esta Actividad:

  • Validar la existencia del producto según la necesidad de la empresa.
  • Gestionar el diseño por parte de los proveedores del insumo requerido.
  • Generar los tiempos de entrega para tener en planta.
  • Programar pruebas y validación de aplicación de producto
  • Gestionar el proceso de adquisiciones para aplicación del producto en los cortes de cultivo.
  • Generar un acuerdo comercial beneficioso para la empresa en cuanto a crédito y formas de pago  

  1. DESCRIPCION METODOLOGICA

El proceso de compra de una organización es un evento habitual en la organización, los departamentos de adquisiciones generan un sin número de requerimientos en base a las necesidades constantes de la organización. Este proceso viene delimitado por algunos factores y puede sufrir alteraciones en el camino pero que tendrán un fin común, la satisfacción de la necesidad de un producto para el desarrollo de otros procesos.

Las necesidades de una organización pueden ser varias, se clasifican incluso para saber cual deben ser prioridad en base a las condiciones de mercado; pero una vez se tiene la necesidad se deben seguir diversos pasos para dar como cerrado dicho proceso. De manera ilustrativa se presenta al final de este punto un flujograma que tendrá una representación aproximada de dicho proceso.

Luego de la necesidad, se debe buscar o tener a la mano diversos proveedores que sean capaces de satisfacer dicha necesidad; ellos deben ser capaces de suministrar con las condiciones establecidas por el demandante los productos y servicios y a su vez establecer las condiciones de su ofrecimiento. Una vez se tenga alternativas necesarias, se puede tomar una decisión y mejorar las condiciones de la oferta y generar las condiciones finales para la entrega del bien.

Empezaremos consultando con los proveedores de este tipo de insumos en nuestro listado de proveedores estratégicos de suministro hasta llegar a finalizar el requerimiento. De igual forma se debe hacer un seguimiento constante a dicha compra y gestionar formas de evaluar la participación de los proveedores, así como su cumplimiento para futuros requerimientos.

[pic 3]

  1. RESOLUCION DEL CASO

Ante la necesidad presentada por el area productiva, el area de Adquisiciones entra en accion y comienza con la titanica tarea de tomar contacto con el proveedor de la feria internacional al que denominaremos “HisoposPlus+”

Al tomar contacto con el proveedor nos encontramos con que sus laboratorios se encuentran situados en Venezuela, si bien el hisopo creado para la hortencia es 100% efectivo para la ampliacion de los efectos de lozania en dicha planta, la creacion de un hisopo de este calibre presenta un desafio sin experiencias pasadas en la cadena logistica para el proveedor. Dicho proveedo oferta lo siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (163.2 Kb)   docx (87.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com