ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RRHH en la empresa NETFLIX


Enviado por   •  18 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Al terminar de leer el artículo, mi mente entró a un conflicto entre los conocimientos que tenía y los que acababa de conocer. Con solo leer la portada me doy cuenta de que para ellos la empresa es algo serio y las decisiones que se tomen se hace de manera racional y no subjetivamente. La empresa NETFLIX plantea que apuesta por las personas que no solo cuentan con una buena formación académica, sino que son lo inteligentemente emocionales para estar dentro de la empresa. En nuestra realidad, el “empleo por contacto” o los “CV´s con años de experiencia incluso más que de los años de vida de la propia persona” priman en el área de recursos humanos para la contratación de las personas.  

Despierta interés en mí, cuando la directora de RR.HH. de NETFLIX indica que estaban dispuestos a despedir a las personas cuyas habilidades ya no encajaban con los objetivos de la empresa, por más memorables que hayan sido las contribuciones que logró en algún momento. Con ello rescato, que muchas personas son buenos académicamente y siempre buscan estar a la vanguardia de los nuevos conocimientos, pero si no lo aplican en el campo o no pueden adaptarse a los cambios que les exige la empresa corren el riesgo de quedar fuera y pierden su valor como tal.

NETFLIX no apuesta por los tradicionales indicadores de desempeño que no son otra cosa que un cuestionario con opciones para marcar del 1 al 5 y que, hace menos de un mes acabo de completarlo dentro de mi empresa. Lo que me gusta de su cultura empresarial, es que depositan mucha confianza en su gente y eso ha generado un compromiso empresarial que cualquier persona lo asumiría como si fuera suyo. Si tan solo las empresas supieran los proyectos personales de cada uno de nosotros, ¿sería necesario encuestas tras encuentras?

En la actualidad un empleado no quiere un jefe frente a ellos, lo que se quiere es un líder, una persona empática que no siembre miedo sino al contrario, confianza y un trato amable. En mi opinión, “los líderes son como nuestros padres dentro de la empresa” al quien seguimos con su ejemplo, deben ser personas que siempre compartan la información por más confidencial que sea y darnos la oportunidad de apoyar al cumplimiento de los objetivos de la empresa, con nuestras sugerencias para la toma de decisiones. No olvidar, que siempre hay algo que aprender de las personas que menos esperas.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (22.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com