ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RRHH


Enviado por   •  15 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

Desde nuestro punto de vista, éste programa de compensaciones está incompleto, ya que se han producido algunas problemáticas, sabemos que nunca será posible asegurar completamente que estas problemáticas no surgirán entre la fuerza de trabajo, pero sí es posible reducir el porcentaje de problemáticas a través de los siguientes cambios para el programa de compensación.

En primer lugar, las remuneraciones básicas no tendrían mayor modificación, el sueldo base y variable se mantiene como está actualmente, en primer lugar, se propone la creación de una política organizacional, en la cual todos los trabajadores de la empresa puedan optar a algunos beneficios, de esta manera incentivaremos la motivación de todos los vendedores de la compañía y a su vez mejoraremos el ambiente laboral.

Los beneficios comunes para todos serán:

  1. Participación en actividades de la empresa: Se realizarán actividades como celebración de cumpleaños trimestralmente, fiestas patrias y Navidad; La propuesta radica en incluir a todos los trabajadores de la empresa, especialmente a la fuerza de venta. El objetivo de incluirlos y hacerlos sentir parte importante de la organización y además crear un ambiente adecuado para que los integrantes de los equipos se puedan conocer mejorar su cohesión.

  1. Día libre en la fecha de su cumpleaños: El trabajador podrá ausentarse de sus labores el día de su cumpleaños. Es importante destacar que este beneficio es exclusivamente para ese día, sin posibilidad de cambio, ni acumularlo con el año anterior o siguiente.

Beneficios de equipo:

  1. Apreciación y reconocimiento: Se propone realizar premiaciones semestrales a los equipos cuyas ventas cumplan con el objetivo semestral establecido. El objetivo es reconocer y premiar a aquellos vendedores que se destaquen dentro de sus labores, se otorgarían mediante diplomas, galvanos, un email público felicitando al equipo por sus resultados o un ranking de performance en el que todos puedan ver y comparar sus resultados.

  1. Creación de un plan de incentivos por desempeño con plazo anual: El primer paso consiste en informar a los vendedores, a principios de año, acerca de las bases, requisitos y condiciones que deben cumplirse para ganar este bono. Los criterios serán enumerados y descritos en una pauta, en la cual cada vendedor podrá evaluarse y reinventarse en caso de ser necesario. Los criterios para evaluar serán: disciplina (puntualidad, orden, sistematicidad), sobre productividad (UF vendidas al año) y proactividad (todo aquello que realice el equipo con tal de generar mayor rentabilidad al negocio, incluyendo la prospección, nuevas estrategias de captación de clientes, entre otros).Esta pauta permite cuantificar aquellos parámetros cualitativos y evitar malentendidos relacionados a la evaluación final.  (El bono anual variaría entre $1.500.000 y $2.000.000 por vendedor del equipo ganador).

Con esto buscamos motivar aún más el trabajo en equipo, de manera que los integrantes del equipo se unan de manera comprometida para la realización de las tareas para la finalización de las ventas, obteniendo mejores y más efectivos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com