ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RRHH


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  5.584 Palabras (23 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 23

LA SECRETARIA DE TURISMO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ.

ASIGNATURA: GRUPO

Y LIDERAZGO

PROFESORA: AGUSTINA TERRERA

ALUMNA: BRATULICH, NATALIA

FECHA DE ENTREGA: 29/10/2010

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN............................................................................................................... 3

OBJETIVOS....................................................................................................................... 4

FICHA TÉCNICA DE LA EMPRESA..................................................................................... 5

CARACTERÍSTICAS ACTUALES DE LA EMPRESA I ORGANIGRAMA.................................6-8

MARCO TEÓRIO............................................................................................................... 9

METODOLOGIA E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS............................ 10-14

ANALISIS DE LOS DATOS............................................................................................... 15

PROPUESTAS DE MEJORA............................................................................................ 16

CONCLUSIONES GENERALES........................................................................................ 17

BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES CONSULTADAS................................................................... 18

INTRODUCCIÓN

Elegí la secretaría de turismo por ser un ente social encargado de publicitar con una gran responsabilidad la ciudad en la que vivo, Villa Carlos Paz y por tener un fácil acceso a ella, ya que conozco el trabajo que realizan desde afuera y adentro, veo a diario como Fernando –Técnico en Turismo- desarrolla sus proyectos dentro y fuera de la institución, así como también tengo acceso a todos los eventos que el pueda realizar dentro y fuera de la ciudad. Participé de eventos realizados, como la mega fiesta del estudiante y pude ver internamente como se lleva a cabo dicho proyecto, así también como el Rally, que lamentablemente ya no se desarrolla mas en la ciudad de Villa Carlos Paz y la apertura de temporada en la Municipalidad de Carlos Paz.

Al tener acceso directo a un representante importante de la organización, en mi caso, Fernando Tardivo, encargado del área de eventos, me fue muy útil toda la información que el me aportó y el hecho de mostrarme la organización por dentro y presentarme a todos los funcionarios aportó a mi investigación todos los datos necesarios para poder llevarla a cabo sin conflictos. Para desarrollar mí trabajo y recolectar datos utilice técnicas como la entrevista y las observaciones, me dedique a indagar sobre como trabajan los grupos de trabajo dentro de la organización, como es su dinámica, estructura, con que líder cuanta cada grupo, composición, tamaño y en base a la información recolectada realice un análisis de los datos, conclusiones y propuestas de mejora.

OBJETIVOS

• Objetivos generales: indagar sobre los aspectos y conceptos de Grupo y Liderazgo. Analizar la estructura y dinámica de los grupos de la Secretaria de Turismo.

• Objetivos específicos: examinar desde adentro la dinámica, tareas de los grupos (holgazanería y sinergia), análisis de problemas, toma de decisiones, las técnicas que utilizan para la toma de decisiones, la estructura dentro de los cuales se encuentran el liderazgo formal, roles o papeles de los grupos, las normas o reglas que tienen los grupos, es status, el tamaño y la composición, la comunicación que tienen los grupos, conflictos que existen y la cohesión grupal de los grupos observados. Determinar que funciones cumplen, en que etapa de desarrollo se encuentran, como se clasifican. Definir que tipo de liderazgo tiene el grupo analizado dentro de la organización y que rol ocupa cada miembro.

FICHA TÉCNICA DE LA EMPRESA

Nombre de la empresa Secretaria de Turismo de Carlos Paz

Razón Social Secretaria de Turismo (ente publico)

Ramo de actividad/Sector Turismo

Mercado al que apunta Publico en general

Posición en el mercado Siendo Carlos Paz uno de los principales destinos turísticos, la secretaria de turismo ocupa una posición privilegiada.

Estructura de la empresa Central

Cantidad de empleados 45

Ubicación geográfica San Martín 400 Carlos Paz

Año de inicio de actividades Principios de los ´80

Fecha de relevamiento Septiembre 2010

CARACTERISTICAS ACTUALES DE LA EMPRESA Y ORGANIGRAMA

La secretaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com