ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RSE Grupo Empresarial Bavaria


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 7

Leo Sigfried Kopp y los hermanos Santiago y Carlos Arturo Castello fueron los visionarios que soñaron con establecer una industria en Colombia. La sociedad Kopp y Castello, interesada en establecer un negocio de cerveza, adquirió un lote en Bogotá el 4 de abril de 1889, fecha que marca el nacimiento de un legado de conocimiento, compromiso y calidad. Desde entonces Bavaria ha estado ligada a la historia, cultura y tradición de nuestro país y ha influido positivamente en el desarrollo nacional y economía colombiana.

Somos la mayor compañía de bebidas en Colombia, la operación más grande de SAB Miller en Latinoamérica y uno de los contribuyentes más importantes a las utilidades de ese grupo cervecero en el mundo. Nuestras marcas Águila, Águila Light, Club Colombia, Cola & Pola, Costeña, Costeñita, Miller, Peroni, Pilsen, Póker, Póker Ligera, Redd´s y Pony Malta son líderes en Colombia en sus respectivas categorías de bebidas. Nuestros productos son elaborados bajo estándares internacionales de calidad en nuestras seis plantas cerveceras distribuidas geográficamente en Barranquilla, Bucaramanga, Duitama, Medellín, Tocancipá y Yumbo, siendo esta última, la Cervecería del Valle, la más moderna y eficiente de América Latina. Contamos también con dos malterías en Cartagena y Tibitó (Cundinamarca), una fábrica de etiquetas y una fábrica de tapas. Aportamos significativamente a la economía de nuestro país mediante nuestra actividad industrial, el empleo que generamos, nuestra red de proveedores y distribuidores y una importante proporción de los impuestos nacionales y departamentales. Trabajamos para incorporar el sistema global de desarrollo sostenible diseñado por SAB Miller, representado en diez prioridades globales, para las cuales se debe demostrar un progreso constante, tomando en cuenta las particularidades del contexto local. El compromiso que sentimos para con nuestros amigos, los colombianos, se refleja también a través de nuestros programas de fomento del espíritu emprendedor, de apoyo a las comunidades necesitadas y de acompañamiento a nuestros socios de valor. Más de 4.100 colaboradores hacen parte de la Compañía de manera directa, y unas 3.500 personas más, indirectas, apoyan con esfuerzo y dedicación nuestro proyecto de ser una Compañía de clase mundial.

Para el Grupo Empresarial Bavaria la responsabilidad social es una práctica gerencial que involucra los aspectos centrales del negocio, con aquellos que trascienden su actividad y se reflejan en la comunidad. Dentro de los primeros aspectos encontramos el cumplimiento de los valores corporativos, el trato justo a los trabajadores, el acatamiento a las leyes, y el desarrollo de productos de óptima calidad a precios justos. Dentro de los segundos, se destacan la actitud responsable frente al medio ambiente, la contribución permanente a las comunidades aledañas a las plantas y las acciones de beneficio general para la sociedad. Por lo anterior, uno de los retos que se plantea, es el de formular una política integral de responsabilidad social, que se constituyó en las 10 prioridades estratégicas de responsabilidad social. A través de los mejores asesores externos y de las encuestas que realizaron, se encontraron los elementos comunes que unifican y están desarrollando en los diferentes países donde operan, buscando así una política única de responsabilidad social para todo el Grupo Empresarial Bavaria. Colombia está concentrando sus esfuerzos, prioritariamente, en la generación de empleo, en una mayor actuación de la empresa en el entorno de sus distintas fábricas y en el apoyo al deporte con un mayor énfasis social. En el GEB, con sus acciones sociales, también busca fortalecerse como un buen ciudadano corporativo para fomentar la cultura de responsabilidad social entre sus trabajadores, de manera que se sientan partícipes en aquellos proyectos encaminados a solucionar algunas de las necesidades de las comunidades donde desarrollamos su actividad económica.

Las 10 prioridades del Grupo Bavaria

1. Alcohol

Desincentivar el consumo responsable de alcohol

2. Agua

Producir más cerveza utilizando menos agua

3. Energía y CO2

Reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono

4. Empaques y reciclaje

Fomentar la reutilización de empaques y el reciclaje

5. Cadena de suministros

Incentivar el desarrollo empresarial en la cadena de valor

6. Comunidades

Beneficiar a las comunidades en las que operan

7. Derechos humanos

Respetar los derechos humanos

8. VIH / SIDA

Contribuir a la reducción de VIH / SIDA

9. Transparencia y ética

Transparencia en los procesos de presentación e informes

10. Cero desperdicios

Trabajar para que las operaciones tenga 0 desperdicios

El Fondo Oportunidades Bavaria tiene como objetivo promover y facilitar el acceso y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com