ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RST Y Exportación Con EAV


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Por qué RST no quiere aceptar la venta en condiciones EXW?

RST evita la venta en EXW porque esta modalidad de Incoterm le deja pocas facilidades al comprador. Siendo el principal objetivo de RST expandirse y aumentar su volumen de ventas, debe asegurarse mantener una posición competitiva para ser atractivo a sus clientes.

Si usa la posición EXW dejaría en responsabilidad de comprador todas las gestiones relacionadas a la logística de transporte y tramitación de importación, lo que puede representar una desventaja competitiva con respecto al resto del mercado.

Por otro lado la posición EXW obliga al vendedor a reducir el margen de ganancia ya que prácticamente sólo están cobrando el costo de la mercancía, el resto de los trámites quedan por cuenta del comprador.

2.- ¿Algún comentario respecto a los documentos requeridos por EAV para aceptación del pago?

Existen varias maneras para el vendedor y exportador garantizar el pago de la mercancía, en este caso se opta por un Crédito Documentario (CD) emitido por la Banque International Arabe de Tunisie (BIAT) con pago aplazado a los 120 días de entrega de la mercancía. En dicho documento se especifican las condiciones de envío por parte del vendedor. Sin embargo EAV también exige otros documentos como el “bill of Lading”, que es un recibo emitido por la compañía una vez que las mercancía ha sido cargada a bordo del buque. Este recibo se puede utilizar como prueba de envío a efectos de seguros, y prueba comercial de completar la obligación contractual, especialmente cuando se usan condiciones de Incoterms como CFR y FOB.

Esto quiere decir que quien tenga en su posesión el BL acredita la posesión de la mercancía. Por lo que es un punto de discusión entre comprador y vendedor ya que el comprador aun no ha pagado la mercancía cuando se emite este documento.

Otro inconveniente en este puno es que hubo una no conformidad con la fecha de envío, debido a retraso. Sin embargo el comprador fue notificado del retraso y acepto la operación aunque no se cumplió la fecha acordada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com