ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones Financieras


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

Razones Financieras.

El análisis de la relación entre diferentes partidas de los estados financieros es esencial para la interpretación de los datos contenidos en los informes publicados por las empresas. El analista encontrará que existen ciertas razones individuales que le ayudarán en el proceso de análisis e interpretación de los estados financieros.

Razones Estáticas. cuando el antecedente y consecuente, es decir el numerador y denominador emanan o proceden de estados financieros estáticos.

Razones dinámicas. Cuando el antecedente y consecuente vienen de un estado financiero dinámico como el estado de resultados.

Razones estático-dinámicas. Cuando el antecedente corresponde a un estado financiero estático o conceptos financieros estáticos y consecuente de conceptos y cifras de un estado financiero dinámico.

Razones de rotación. Son aquellas que se leen en alternancia, numero de rotaciones devueltas a l ciclo comercial.

Razones de rentabilidad. Son aquellas que miden la utilidad, dividendos retenidos de una empresa.

• Razón de circulante o capital de trabajo. Se utiliza como una medida de la solvencia a corto plazo, es decir, la capacidad de la empresa para pagar sus deudas a corto plazo.

R.C.T. = ACTIVO CIRCULANTE

PASIVO CIRCULANTE

¿Cuál será la razón de capital de trabajo? Activo Circulante: 6,200.00 y Pasivo circulante 2,480.00.

R.C.T. = 6200 = 2.50

2480

NOTA: La lectura positiva: La empresa dispone de $2.50 de Activo Circulante para pagar cada $1.00 de obligaciones a corto plazo.

La lectura negativa: Cada $1.00 de Pasivo Circulante está garantizado con $2.50 de efecto y otros bienes que en el curso normal de operaciones se transforman en efectivo.

Esta razón se aplica generalmente para determinar la capacidad de pago de la empresa, el índice de solvencia de la misma, asimismo para estudiar el Capital de Trabajo

• Razón del margen de seguridad. Esta razón nos muestra la realidad de las inversiones tanto de los acreedores a corto plazo, como la de los acreedores a largo plazo y propietarios, es decir, nos refleja, respecto al Activo Circulante, la importación relativa de las dos clases de inversión.

R.M.S. = CAPITAL DE TRABAJO 1860 = 1.50

PASIVO CIRCULANTE 1240

NOTA: $1.50 han invertido los propietarios y acreedores a largo plazo en el Activo Circulante, por cada $1.00 de inversión de los acreedores a corto plazo o bien. Por cada $1.00 de inversión en el Activo Circulante de los acreedores a corto plazo, los propietarios y acreedores a largo plazo invierten $1.50.

En la práctica se aplica para determinar el límite de crédito a corto plazo por conceder o por solicitar.

• Razón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com