ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad de la economia 2018


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

LUCES DE OTRO AMANECER PARA LA ECONOMIA EN 2018

La economía colombiana con referencia a las cifras del 2017, donde su crecimiento fue del 1.8% liderado por  los  sectores agropecuarios, de servicios financieros, de servicios  sociales, personales y comunales, donde surgen hipótesis de analistas catalogándolo de un crecimiento muy pobre.  

La economía de nuestro país de  debe acelerar su producción a un ritmo de 4%, muchos sectores o ramas  que no fueron de mucha ayuda para para la economía de este año que paso, fue la de minerales, industria, y construcción, en estás tres ramas es de suma importancia la participación e incentivar para que este 2018 tenga un mayor dinamismo.

El reto para la economía en este año  es la industria y la construcción, es un factor clave a la hora de aportar a la economía, como se pudo observar la industria con respeto al año pasado tuvo un decrecimiento -1% de, de la mano con la construcción con un porcentaje del -0,7%.

La apuesta del gobierno para  este 2018, apunta para una expansión de 2,7 por ciento en el producto interno bruto (PIB). Es de suma importancia aquellos que tomen de nuevo las riendas del estado, tendrán que ingeniárselas para poner a funcionar a toda máquina estos sectores que tanto favorecen y aportan a la economía, como es la industria que cayó 1%, aunque tuvo subramas que hicieron la tarea, como lo es aceites  que hacen parte de la industria pero su aporte fue positivo.

Solo 13 de 39 subsectores subieron su escala de producción, una de las estrategias meritorias fue la del papel y cartón  que creció a un ritmo de 4,4 porciento, Isabel Rivero es   la directora de la cámara del papel y del cartón, noto que la demanda interna se deprimía, debido a varios factores como la reforma tributaria de diciembre del 2016 donde incremento el IVA, generando una desaceleración generalizada para la economía. En este caso muchos empresarios de este sector buscaron nuevos nichos de mercado en el exterior. El crecimiento de este sector se debe a las exportaciones que ha realizado de papeles a nuevos destinos como son Centroamérica, el caribe, ecuador y estados unidos.

Como podemos ver que la economía en una cadena que arrastra con todo lo que se encuentra a su paso, el buen momento de la agricultura, que se impulsó en un 4,9% en el año 2017, este porcentaje propicio que se necesitara más empaque para las flores, banano, aguacate, piña, ya que son productos que para su proceso de exportación requieren empaque de cartón.

La economía colombiana ha comenzado a tener diferentes cambios significativo  la hora de consumir. Como podemos ver lo usado está de moda, detrás de las ramas de producción hay detalles que evidencian fenómenos sociales y económicos sucedidos en el país y en el mundo, que impactaron a favor y en contra. En muchos campos de la industria se ha estancado debido a que muchos consumidores deciden adquirir cosas utilizadas, generando dado un impacto de consumo con respectos a la industria o producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com