ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelion En La Granaja


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo del libro Rebelión en la granja

El libro empieza con el Granjero Jones, el dueño borracho de la Granja Manor. El Viejo Mayor, un cerdo, quien cita una noche a todos los animales de la granja a reunirse en el establo, para contarles de un sueño que el había tenido, prestándole asi todos los animales una hora de su tiempo, dan llegada al punto de reunión que el cerdo mayor les había indicado, estando presentes ya todos les comenta sobre el punto de vista que tenia, sobre la vida que estaban llevando dentro de la granja, dándoles a entender a todos los animales que prácticamente los humanos solo los utilizaban para satisfacer sus necesidades propias, y que ya después de estar viejos y que no funcionaran ya para la granja hasta ahí llegaría su ciclo de vida, por lo que los alentó a revelarse contra el Granjero Jones y a tomar la granja para administrarla ellos mismos, el viejo mayor se imagina una granja en donde todos los animales sean iguales y todos tuvieran los mismos lujos en todos los aspectos, en eso momento se tuvo una gran conmoción pues el viejo mayor ya les había echo ver sus verdades, para finalizar el cerdo mayor conto su sueño enseñándoles asi una canción llamada “bestias de Inglaterra” el ensayo de esta canción ponía en una extasis a todos los animales de la granja.

Noches después el Viejo Mayor fallece, quedándoles asi el peso completo del sueño del mayor a los animales mas inteligentes que había en la granja, los cerdos, napoleon quien era el cerdo que tenia un aspecto feroz y tenia la fama de salirse siempre con la suya y snowball quien tenia un carácter débil y era aun mas vivaz que napoleón, pues tenia mas facilidad de palabra y era mas ingenioso.

Después de que pasara esto los mismos animales craeron sus propias reglas, que acordaron cada uno de ellos cumplirlas para asi no parecerse al los humanos. Sucesivamente, todos los Siete Mandamientos van desapareciendo por orden de Napoleón, y con la complicidad de los demás cerdos.Finalmente, los cerdos modifican también sus conductas, empiezan a usar las ropas abandonadas por el señor Jones y aprenden a caminar sólo sobre sus patas traseras (modificando para ello el primero de los Siete Mandamientos). Después de que un ataque llevado a cabo por los humanos fuese repelido por los perros, los granjeros de los campos vecinos deciden mantener relaciones amistosas con los animales de la Granja Manor, felicitando a Napoleón por el éxito económico de la finca: los animales dirigidos por Napoleón trabajan en larguísimas jornadas, alcanzan elevados niveles de productividad, se contentan con raciones minúsculas de comida, y jamás se quejan ante los cerdos. Halagado, Napoleón y los cerdos invitan a los humanos a almorzar en la granja Manor; los animales de la Granja, sorprendidos, advierten que sus compañeros cerdos han copiado totalmente la conducta y aspecto de los humanos.

Al final de la novela, la dictadura de Napoleón y sus seguidores se consagra de modo absoluto cuando los animales preguntan al burro Benjamín (uno de los pocos que sabe leer) sobre cuál es el único mandamiento que queda escrito. Éste es el séptimo, convenientemente modificado por los cerdos:

“Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros”.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com