ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones de los analistas .Como afectan las recomendaciones de los analistas la valuacion de acciones?


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 6

11. Recomendaciones de los analistas .Como afectan las recomendaciones de los analistas la valuacion de acciones?

La valoración de acciones es un elemento esencial en la práctica del value investing, ya que sirve para determinar si las acciones están o no infravaloradas, indicándonos si debemos comprar o vender. En este artículo veremos los cuatro métodos de valoración de acciones más usados en la práctica por los profesionales del value investing.

Los poseedores de las acciones esperan ser recompensados con dividendos periódicos en efectivo y con el incremento del valor de las acciones. Es por esto que los inversionistas venden una acción cuando creen que está sobrevaluada, y la compran cuando está subvaluada. De esta forma, la valuación de una acción es un proceso que relaciona el riesgo y el rendimiento de un activo para determinar su valor bajo la influencia de tres factores principales:

  • Los flujos de efectivo2.
  • El momento en que ocurren los flujos3.
  • El rendimiento requerido (en función del riesgo)

12. Conflictos de intereses de los analistas .Que conflictos de intereses enfrentan muchos analistas que califican acciones?

Los conflictos de intereses son problemas éticos muy generalizados que, precisamente por esta razón, merecen una atención especial, tanto desde el punto de vista legal como del de la ética aplicada a las organizaciones y profesiones. En este trabajo se explica la naturaleza de los conflictos de intereses utilizando el marco conceptual de la teoría de la agencia, lo que nos permite identificar sus causas y analizar los criterios éticos y las soluciones que suelen ofrecerse a las situaciones de conflicto de intereses.

13. Volatilidad de un portafolio de acciones Identifique los factores que afectan la volatilidad de un portafolio de acciones y explique sus efectos.

Identificamos cuatro riesgos principales que jugaron un papel fundamental en la fuerte caída en los índices bursátiles: i) la dramática y continúa caída en los precios del petróleo y otros commodities; ii) la incertidumbre sobre la magnitud de la desaceleración de la economía china; iii) el impacto de una política monetaria menos acomodaticia en Estados Unidos y iv) el impacto de todos estos factores sobre las economías emergentes.

14. Beta Explique cómo estimar la beta de una acción. Explique la lógica concerniente a como sirve la beta como una medición del riesgo de una acción.

Beta mide únicamente el riesgo sistémico, es decir aquel riesgo que no es posible eliminar diversificando la cartera en distintos tipos de activos. De tal forma que un inversor que tiene su dinero concentrado en pocos negocios (por ejemplo el socio fundador de una empresa, que ha invertido allí la mayor parte de su riqueza personal) no encontrará al beta como una medida representativa de su riesgo; puesto que el mismo subestimará el riesgo específico.

15. Wall Street En la película Wall Street, Bud Fox es un corredor que realiza transacciones para la empresa de Gordon Gekko. Gekko compra acciones de empresas que considera subvaluadas. Varias escenas en la película ofrecen ejemplos excelentes de los conceptos analizados en este capítulo.

a. Bud Fox hace el comentario a Gordon Gekko de que el valor de disolución de una empresa es del doble de su precio de mercado. ¿Que sugiere Bud con esta afi rmación? ¿Cómo responderían los empleados de la empresa ante la afi rmación de Bud?

Bud descubre que su admirado Gordon Gekko es un hombre sin escrúpulos, al que únicamente le importa el dinero y que sería capaz de hacer todo lo posible para conseguir sus objetivos; tras aparentemente convencerle para que compre la aerolínea, descubre que el verdadero plan de Gekko es dividir la compañía y venderla para llevarse un beneficio inmediato, aun a costa de dejar a los empleados en la calle.

Tras sacar a la luz el engaño ante los sindicatos de la aerolínea, organiza una campaña de especulación financiera para hundir las acciones de la compañía y forzar a Gekko a venderlas, logrando así que uno de sus rivales (Sir Lawrence Wildman) compre la compañía a bajo costo y la salve de la quiebra.

Finalmente, Bud Fox es detenido por aprovecharse de información privilegiada.

b. Una vez que Bud informa a Gekko de que otro inversionista, el senor Wildman, esta planeando secretamente adquirir una empresa objetivo en Pennsylvania, Gekko le pide a Bud que compre una gran cantidad de estas acciones. .Por que?

En busca de una gran inversión, Fox se da cuenta de que Bluestar daría enormes utilidades si se le aplicaría capital y si se le acomodasen unos problemas de costos. Bluestar, se encontraba en muy mal estado administrativo, no tenía suficientes aviones, los pasajes eran muy caros y la misma estaba por quebrar. Le informa a Gekko de su plan y luego de revisar unos informes, papeles de la empresa y hablar con el sindicato, deciden pactar para comprar la empresa.

c. Gekko afi rma “.Adivina por que los administradores del fondo no puede vencer al S&P 500? Porque son ovejas”. Que quiso decir Gekko? Como se relaciona esto con la efi ciencia del mercado?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com