ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconstrucción de los elementos que componen la política pública seleccionada


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Reconstrucción de los elementos que componen la política pública seleccionada.

Teniendo en cuenta la política pública seleccionada y viendo la responsabilidad social que tienen nuestros jóvenes en la actualidad, y validando  la población  juvenil de cada uno de nuestros departamentos tendremos en cuentas los siguientes elementos para reconstruirla y mejorarla:

 

  • Es necesario que se logre la participación, dialogo, y discusión entre las entidades del gobierno que trabajan en el área de juventud, Organización juveniles y los jóvenes de la comunidad.
  • Tener como orientación general el empoderamiento de los jóvenes como ciudadanos y actores estratégicos del desarrollo, en su vinculación en la toma de decisiones.
  • Sincronizar las diferentes entidades o instituciones en sus acciones , a fin de garantizar la eficiencia y eficacia de los recursos dirigidos para los jóvenes
  •  Realizar planes, programas y proyectos que estén contemplados en los respectivos planes de desarrollo de cada departamento, cumpliendo con las proyecciones esperadas de una política pública de juventud.
  • Realizar un diagnóstico cualitativo y cuantitativo de la situación socioeconómica de la juventud.
  • Lineamientos estratégicos de la inversión pública.
  • Una asignación presupuestal para el plan de desarrollo juvenil.

Conclusión

La política pública juvenil fortalece el compromiso ciudadano de la juventud para que se constituyan como actores estratégicos, que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la población de las diferentes ciudades o municipios.

Usted trabaja en una importante empresa, desempeña un cargo medianamente remunerado en el área de Recursos Humanos. Lleva dos años en la empresa. Piensa detenidamente cada mañana al tomar el transporte en las últimas decepciones que ha tenido: le han negado algunos aumentos de sueldo, ascender en la escalera organizacional no resulta del todo fácil, su jefe considera que Recursos Humanos es sólo un área donde se paga, se contrata y despide personal, y aunque usted que estudia Psicología ha descubierto que Recursos Humanos es mucho más, su jefe no cree muchas cosas:

“¿Cuál gestión por competencias? ¿Cuál gestión por conocimiento?, ¿Cuál comportamiento organizacional?, ¿ Qué es eso del Desarrollo humano?” Son las palabras que usted escucha de su jefe, un hombre obeso que aunque empezó de abajo y carece de educación superior es un hombre que ha olvidado sus raíces y usted lo percibe avaro y distante.

Últimamente han sucedido algunas cosas que han abatido aún más su espíritu. Como toda empresa atraviesa por momentos de crisis debido en particular a la caprichosa naturaleza humana. Se ha dado cuenta de numerosos chismes que vienen y van, al principio usted creyó algunos, pero cuando el círculo de chismes se fue estrechando y fue tocando a personas cercanas a usted se dio cuenta que los chismes tenían un propósito nefasto: bajar el ánimo y difamar a personas que con buena reputación estaban ascendiendo en la empresa. También se enteró que usted era protagonista de muchos chismes que iban desde muy personal, incluso íntimos, hasta lo profesional. Veneno va y veneno viene a diario, cada vez el tono es más alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com