ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion De Estrategia De Producto


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIA DE PRODUCTO

El producto puede ser considerado e identificado como conjunto de satisfacciones tangibles e intangibles. Las características del producto van de cierta manera a determinar el rumbo del marketing y todas las variables a su alrededor como lo son los precios el canal de distribución, la comunicación etc. Las personas adquieren cualquier producto por la necesidad que satisface a su persona y no solo por el hecho de comprarlo.

Ahora definiremos el concepto correcto de producto y es la siguiente; es cualquier bien, servicio o idea que pueda satisfacer un deseo o una necesidad al consumidor.

Varios autores como Stanton, Kotler y Levitt afirman de cierta manera lo mismo o en algunas veces yendo más a fondo; los tres autores concuerdan que satisfacen al consumidor, que la combinación de calidad, diseño y marca son anexos para un buen producto o servicio y todos concluyen en que el consumidor debe quedar satisfecho con lo que recibe o adquiere.

Se podría decir que el marketing tiene la tarea de atender a las cuestiones del mercado, la demanda de la población y de cierta manera resolver todos los problemas que aquejan a los consumidores respecto a su deseo o necesidad.

Existen tres características que permiten describir un producto técnicas en la cuales se enuncian los componentes, comerciales en esta incluye el precio; es más relevante y los preceptúales contemplan el diseño envase y comunicación.

Los productos se pueden clasificar de acuerdo a las características que posean. Existen dos tipos de producto; producto como tal (mesa, sillón) y servicios (aerolíneas, compañía telcel) .

Podemos clasificarlos en productos industriales y e denominan así porque son comprados para realizar otros y más que comprar un producto sería una compra. Por otra parte están los productos de consumo son los más utilizados por el consumidor, se agrupan de acuerdo a su frecuencia de uso o la finalidad de ellos en el mercado.

Ahora la forma en como el producto impresione al cliente de manera inmediata aquí intervienen factores como el diseño del producto ya que se considera el atributo más relevante el cual puede diferenciarnos de la competencia y hacer que el cliente caiga redondito al encanto del diseño y su forma, otro punto importante es el packaging que su campo de acción es gran parte en el área de logística y sus actividades son proteger al producto durante su transporte.

Al momento de querer producir un nuevo producto se debe tomar en cuenta la forma, tamaño, diseño, materiales, etiquetado y todo esto en conjunto hará que el cliente compre de inmediato. Otro aspecto a retomar es la calidad que se describe como la satisfacción de acuerdo a los atributos que contenga el mismo.

Las marcas dentro del mercado es de suma importancia ya que muchas entidades compiten por ofrecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com