ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión del primer y segundo capitulo del libro: Administración de recursos humanos Enfoque Latinoamericano.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión del primer y segundo capitulo del libro: Administración de recursos humanos Enfoque Latinoamericano.

En el primer capitulo considero que el autor intenta explicar y dejar en claro la importancia del departamento de Recursos Humano en las organizaciones. Muchas veces pensamos que el departamento de Recursos Humanos se ve involucrado en la estrategia empresarial solamente cuando se requiere contratar o despedir gente pero luego de terminar el primer capitulo queda claro el papel fundamental de Recursos Humanos no solo en la planeación de la estrategia empresarial sino también en la ejecución del plan de acción.

        Para alcanzar objetivos no importa cuanto dinero se presupueste para la compra de tecnología o la implementación de nuevos softwares si el empleado que va a ejecutar las funciones no se encuentra motivado y entrenado correctamente será una perdida de dinero ya que los resultados estarán lejos de alcanzar las metas plantadas. Para mi ese es el punto mas interesante de Recursos Humanos y es el la preparación del talento humano con el que cuenta las organizaciones.

        Para desarrollar empresas exitosas hay que tener una estrategia clara y todos los empleados deben tener una sincronía en la fijación de metas y Recursos Humanos deberá centrar su energía en que esto suceda y mantener el personal capacitado y motivado para ejercer sus funciones y superar expectativas.

        Me parece que los aspectos legales son de esas cosas de vital importancia que muchas veces se tienen a menospreciar y al final pueden cobrar una factura muy alta. Creo que es muy importante para todos los administradores o gerentes tener muy claro todas las leyes contra la discriminación desde cuando se esta formando los valores, misión y visión de la empresa hasta cuando se esta haciendo compra o alquilando los lugares de trabajo.

        En historia hemos visto como este los derechos del trabajador se han ido formando y no podemos dejar de lado la jurisprudencia por que al hacer este tipo de omisiones se esta poniendo en juego no solo en el ámbito legal pero en la reputación de la empresa igual. La discriminación y ambientes hostiles hacia una persona por sus preferencias sexuales, color,  religión, edad o discapacidad física deben ser erradicados de la sociedad y con mayor razón de las organizaciones.

         Me gusto mucho enterarme de las distintas normativas a nivel Americano y la importancia de las mismas dentro del desarrollo de la industria. Considero que todas las empresas deberían seguir estas recomendaciones y ser lideres en los ámbitos de incorporación de personas con discapacidad ya que esto tiene un fuerte impacto en la responsabilidad social de una empresa y su efecto en la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com