ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reinvención de la Dirección de RRHH en una Fundición


Enviado por   •  13 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Tarea No. 2.1. Caso: Reinvención de la Dirección de RRHH en una Fundición

Tarea No. 2.1. Caso: Reinvención de la Dirección de RRHH en una Fundición

FUNDICIA es una empresa familiar enfocada en el sector metal.  Con más de 100 años de antigüedad, lo que la ha llevado pasar por varias etapas que han sido desde el esplendor de principios del siglo XX en el marco de la Revolución Industrial, así como la crisis de 1990.  En los últimos 4 años la empresa ha obtenido excelentes resultados, actualmente la empresa ha decido invertir en tecnología y en procesos de desarrollo más eficaces. Su director general está convencido de la necesidad de impulsar una forma de trabajar en donde se completen cambios de actitud de las personas y en como son dirigidas.

La nueva filosofía que quiere implementarse en la organización es ¨Tenemos que pasar del control al desarrollo, del hacer al compromiso¨ La cultura organizacional de FUNDICIA estaba basada en la cantidad de kilos que fabricaban, pero no se interesaban en cómo hacerlos, de tal forma que las políticas y los procesos de calidad, medio ambiente entre otros, no estaban suficientemente integrados en la forma de trabajo de la mayoría de los encargados y operarios.

En los últimos 30 años el área de Recursos Humanos estaba orientada al área administrativa y legal de la empresa, al jubilarse el gerente de Recursos Humanos, los accionistas ven la oportunidad de seleccionar un nuevo responsable de esta área que tenga el conocimiento en el área de Recursos Humanos y que sea capaz de adaptarse a la cultura de la empresa.

Preguntas

  • ¿Cómo se puede propiciar un cambio de cultura organizacional que modifique los hábitos actuales por los que exige la nueva estrategia?

Para poder un cambio en la cultura organizacional de nuestros empleados debemos de generar una estrategia que nos defina nuestro puesto actual y hacia donde queremos llegar planteándonos cuales serán nuestros objetivos y metas.

  • ¿Cuáles son las prioridades del nuevo responsable de Recursos Humanos y en que debe consistir el plan de acción de su departamento para los próximos tres años?

Las prioridades del nuevo Gerente es hacerles ver a los empleados que un cambio en la cultura de la empresa es de suma importancia y así hacerle ver sobre la importancia del trabajo que desempeñan para que sientan comprometidos.  El plan de acción seria en capacitar y darle charlas a los empleados sobre la nueva visión, metas y objetivos de la empresa, para que ellos vean la importancia de hacer un cambio en la cultura de la empresa sin faltar a las políticas de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com