ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección y Gestión en RRHH


Enviado por   •  6 de Octubre de 2023  •  Trabajos  •  2.143 Palabras (9 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 9

SELECCIÓN DE PERSONAL NEURORECRUITING 5.O

GRETTEL MUNZENMAYER CALQUIN

Máster Dirección y Gestión en RRHH

CEUPE

INDICE

                                                                                        Pàg.

Objetivos para cumplir en el caso práctico…………………………………..          3

        Desarrollo pregunta A………………………………………………………….          4

        Desarrollo pregunta B………………………………………………………….          7

        Bibliografía …………..…………………………………………………………..       10

Objetivos para cumplir en el caso práctico

  1. El alumno debe ser capaz de desarrollar un proceso de reclutamiento y selección para la incorporación de un Comunnity Manager, con la finalidad de diseñar, gestionar e impulsar la empresa, buscando la coherencia entre la misión, visión, valores y objetivos estratégicos (objetivo general y específicos), que la organización desea alcanzar.

B         El alumno deberá identificar todos los pasos necesarios, para que el candidato que cubra la vacante sea el más idóneo, pueda validar su decisión y contrastar su validez con otros posibles candidatos. Indique si será una selección interna o externa con su ventajas y desventajas.

  1. Cite la bibliografía utilizada en el caso práctico.

        

DESARROLLO

  1. El proceso de reclutamiento y selección es un proceso sumamente complejo, por que debemos atraer, seleccionar y contratar al candidato mas idóneo, que este alineado con las políticas y objetivos empresariales.

Debemos cubrir la necesidad que se nos presenta que es el puesto de community manager, en la empresa empreAR en España.

El psicólogo es el encargado de generar un perfil de cargo que este alineado con la misión, visión y objetivos de la empresa. En este perfil debe incluir una descripción del puesto, que es lo que se requiere, que es lo que realizara, sus deberes, obligaciones, responsabilidades, autoridad, relaciones con otros puestos, en resumen, todo lo que se refiere a su desempeño y actividades a realizar. También debe incluir sus competencias técnicas, nivel educacional, experiencia previa, conocimientos requeridos, capacitaciones si el puesto así lo requiere. Además, un perfil motivacional, cuáles son sus expectativas y deseo de desarrollo profesional y personal, que es lo que lo motiva al solicitar el puesto, cuales son sus habilidades y capacidades personales, capacidad de aprendizaje, flexibilidad, habilidades especificas relacionadas al cargo.

Con el perfil de cargo nos comunicaremos con el encargado de marketing y RRHH para búsqueda de candidatos de forma interna y externa.

El departamento de RRHH nos debe entregar el perfil de Comunnity Manager.

  1. Nombre del puesto o Job title: Community Manager de la empresa empreAR, España

  1. Descripción del puesto de trabajo o Job description: el Community Manager es el responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de la marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, fans en internet.

  1. Nivel del puesto: intermedio
  2. Departamento: marketing
  3. Supervisor y supervisados: supervisor gerente de marketing
  4. Jornada laboral: tiempo completo
  5. Lugar de trabajo España
  6. Formación requerida: publicista, periodista, áreas de la comunicación, informático
  7. Experiencia profesional previa: experto en redes sociales y plataformas online
  1. Competencias y habilidades: 
  2. Estrategia y planificación
  3. Edición de contenidos: Blogging
  4. Lean Change Management
  5. Herramientas de diseño para Community Manager
  6. Storytelling
  7. Dinamizador de Comunidades
  8. Monitorización y escucha activa
  9. Medición y Reporting
  10. Conocimiento profundo de las características de las redes sociales
  11. Redes sociales principales: Facebook, Twitter
  1. Requerimientos extra: trabajo presencial y online
  2. Salario y otros beneficios. a convenir

[pic 1]

Fuente: https://prezi.com/4z0pwazubnuz/etapas-del-analisis-de-puestos/

Como se lee anteriormente un buen community manager tiene que ser capaz de definir, preparar y ejecutar estrategias, planificando cada detalle y anticipar los efectos de esa acción, siendo capaz de generar un aumento en el numero de afiliados a la marca.

Se publicará en la página de la Universidad de Henares (con la que se tiene un convenio) y posiblemente reclutar a través de un programa de entrenamiento (treinee community manager) por lo que seria un alumno en práctica, que se formaría dentro de la empresa, evitando así la problemática del sueldo no acorde al mercado, invertir en su formación y generar lealtad hacia la empresa evitando mas adelante una fuga del recurso humano, comprometiéndose a ajustar el sueldo a medida que el se vaya formando y adquiriendo habilidades y formación técnica respectiva al desarrollo del puesto.

Luego podemos hacer un reclutamiento interno y considerar al candidato que se presento desde granada, que es periodista, que según lo indicado no estaría afín con el perfil del cargo, pero debemos considerar que es periodista, sabe comunicar es su área de expertise, además de que se menciona que tiene habilidades de aprendizaje, flexibilidad y adaptación y podemos invertir en capacitarlo para el optimo desarrollo de sus funciones, y así promover el reclutamiento interno ya que es un colaborador que es interino en la empresa y está solicitando promoción o movilidad dentro de la misma y acá también nos evitamos fuga de recurso humano ya que se estaría invirtiendo en colaboradores de la misma empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (242.7 Kb)   docx (324.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com