ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repaso de uyn Ejemplo de propuesta de invsetigacion


Enviado por   •  3 de Enero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

El planteamiento de propuesta que se presentará a continuación estará conformado por dos etapas; cada una de éstas estará diseñada especialmente de acuerdo a las necesidades de su empresa y proporcionará las respuestas necesarias para la toma de decisiones que enfrenta en éste momento.

A continuación se detalla la manera en que se propone trabajar de manera conjunta con ustedes.

ETAPA 1 – Investigación de Mercados

Ya que se pretende conocer a la perfección el mercado de galletas, específicamente los hábitos y costumbres de los niños, se considerarán dos públicos distintos en el estudio, los cuales en su función, tienen cada uno un peso importante en la decisión de compra.

• Consumidor final : niños entre 6 y 12 años consumidores de galletas.

• Influenciador : mamás con niños entre 6 y 12 años las cuales finalmente toman la decisión de compra de dicho producto para sus hijos.

A pesar de que cada uno de los clientes mencionados son importantes, no son iguales y por lo tanto se atienden de manera distinta. Bajo éste contexto, es que igualmente al llevar a cabo el estudio, la metodología para la obtención de dicha información será distinta y bajo distintas herramientas al igual que la información resultante de cada uno de ellos. .

A continuación se presentan como punto de partida los objetivos a los cuales se presente llegar a partir del estudio y los cuales son los mismos para el total desarrollo del mismo.

Objetivos del Mercadotecnia

• Contar con la información veraz, confiable y oportuna que lleve al cliente a la toma de decisiones certera.

• Desarrollar el concepto deseado para el lanzamiento y comercialización de una nueva opción de galletas para niños, tomando como punto de lanzamiento la ciudad de León, Gto.

Objetivos del Estudio

• Conocer los hábitos de consumo de galletas de los niños de la ciudad de León

• Preferencia de marcas y productos entre el mercado meta

• Identificar marcas y productos que pudieran ser considerados su competencia

• Factores claves en la decisión de compra de galletas.

a) Metodología

Tal como se especificaba anteriormente, es importante tener presente los dos clientes distintos a los cuales se dirigirá el producto y en base a los cuales se basarán las diferencias para la metodología del estudio. Las principales diferencias se encontrarán en las distintas herramientas de investigación, cada una de ellas quedará en función del elemento al cual se aplique dicha herramienta dependiendo de la eficacia que cada una represente. Cada una de las herramientas complementará a la otra para así conocer la opinión de los distintos públicos, ya sean decisores o influenciadores de la compra.

Consumidor Final

Fase I – Aplicación de Cuestionarios : primera fase de la investigación que permitirá identificar las preferencias de los niños en cuanto a las marcas de galletas existentes en el mercado así como de sus hábitos de consumo.

Población:

• Elemento:Niños de NSE C, C+, que tengan entre 6 y 12 años de edad.

• Unidad de muestreo: casa por casa o en lugares de afluencia, es decir, lugares a los que el elemento acostumbre ir. *Dichos lugares se determinarán en conjunto con el cliente.

• Alcance:León, Gto,

• Tiempo:3 semanas.

Marco muestral: mapa de la ciudad, en el cual se localice las colonias que correspondan a los niveles socioeconómicos de interés al igual que las zonas de afluencia.

Procedimiento de muestreo: se seleccionará de manera aleatoria aquellas casas en las que se ubique el elemento de interés tomando como filtro que corresponda al nivel socioeconómico determinado y se ubique entre las edades indicadas. Todos los elementos que conformen la muestra deberán tener la misma oportunidad de ser seleccionados.

Tamaño de muestra: 384 cuestionarios

Error: 5 puntos porcentuales

Confianza: 95%

Herramienta de información: cuestionarios.

Recopilación de información: se realizarán por parte de personal de IMAE calificado y con experiencia en el área.

Información a obtener

 Datos demográficos

- edad

- nivel socioeconómico

 Usos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com