ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte CIETT


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2023  •  Ensayos  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2] 

5.2 - Act - Reporte de investigación: CIETT

FORMACION DE EMPRENDEDORES

 

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

MONTAÑEZ RAMIREZ BRAYAN ALEXIS

MATRICULA: 1828976  

GRUPO: Y99

FECHA: 6 DE NOVIEMBRE DEL 2023

Reporte del CIETT

Comencemos por explicar que es el Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología (CIETT) es una dependencia universitaria que se encarga de apoyar y regular los procesos de incubación de empresas y transferencia de tecnología desde la Universidad Autónoma de Nuevo León al sector productivo, en beneficio de nuestra comunidad, con el fin de influir en su competitividad y desarrollo económico, así como generar recursos para apoyar los programas universitarios de educación e investigación.

Una vez que entendemos que es un CIETT surgen algunas dudas como, Que es una incubadora de empresas y para qué sirven, En qué se diferencia con una Aceleradora de empresas, Que servicios ofrece, A que se refieren con Transferencia de Tecnología, Como ayuda con la propiedad industrial y la patente de esta y Cuáles son las etapas que se manejan en la incubación y en qué consisten.

Que es una incubadora de empresas y para qué sirven Una incubadora de empresas son organizaciones que tienen como objetivo el apoyo a la creación y el desarrollo de pequeñas empresas o microempresas en sus primeras etapas de vida. Esta sirven para dar apoyo a los nuevos empresarios tanto en aspectos de gestión empresarial, como en el acceso a instalaciones y recursos a muy bajo costo e incluso de forma gratuita, bajo el objetivo de disminuir el riesgo inherente a la creación de un nuevo negocio.

Por tal motivo, la Secretaría de Economía, a través del Sistema Nacional de Incubacion de Empresas (SNIE) promueve el espíritu emprendedor y la cultura empresarial para la creación de más y mejores empresas, más y mejores empleos, a través de una red de incubadoras a nivel nacional que asesoran y acompañan a los emprendedores en la elaboración de su Plan de Negocios y apertura de su empresa. En qué se diferencia una incubadora de empresas con una Aceleradora de empresas La principal diferencia es que, mientras las incubadoras ayudan a sacar al mercado ideas de negocio o producto, las aceleradoras dan soporte y ayuda a proyectos que ya se encuentran en pleno desarrollo y, en algunos casos, lanzados ya al mercado. Que servicios ofrece. En la Secretaría de Economía se tienen identificadas las necesidades particulares de cada uno de los segmentos empresariales: emprendedores, micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, y para apoyarlas, se cuenta con cinco productos fundamentales: financiamiento, comercialización, capacitación y consultoría, gestión e innovación y desarrollo tecnológico.

A que se refieren con Transferencia de Tecnología. Se refiere a la asesoría especializada y capacitación en: Proyección de tecnologías al sector industrial. Estrategias de negociación en tecnologías demandadas por el sector industrial. Colaboración con la industria para el desarrollo de proyectos tecnológicos. Evaluación del potencial comercial de tecnologías. Gestión de fondos para el desarrollo de proyectos tecnológicos y para facilitar la transferencia de tecnología. Monitoreo tecnológico y comercial sobre un sector y/o tecnología particular.

Como ayuda con la propiedad industrial y la patente de esta. La Propiedad Industrial es un derecho que otorga el estado para la explotación de una figura en donde se crea una situación jurídica la cual sólo puede ser utilizada y/o explotada con la autorización del titular, durante un plazo de tiempo concreto. Protege a las patentes de invención, los modelos de utilidad, los diseños industriales, los esquemas de trazado de circuitos integrados, los signos distintivos, las indicaciones geográficas, entre otras figuras de protección. En el Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología, te apoyamos en el proceso de protección de tus invenciones Cuáles son las etapas que se manejan en la incubación y en qué consisten. Existen 4 fases para la incubación de las empresas y son:

1. Selección: Un negocio o startup postula su proyecto de emprendimiento a alguna incubadora de empresas. Esta idea o innovación entra a un proceso de selección, en el cual los asesores y especialistas analizan el perfil del emprendedor o equipo y el potencial de dicho emprendimiento. Una vez analizados cada uno de los proyectos postulados, seleccionan un número determinado (esto depende de cada incubadora de empresas) y dan aviso a cada equipo para que conozcan los resultados y fechas de inicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (181.1 Kb)   docx (106.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com