ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Que Es Cultura De Calidad


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 7: QUE HACER Y NO HACER EN LA GERENCIA ALTA Y MEDIA

¿QUE DICE?

En este capítulo el Dr. Habla acerca de la gerencia alta y media, que métodos deben tomar para lograr un Control Total de Calidad. Todo el peso de llevar a cabo o realizar el Control de Calidad recae sobre el presidente o gerente general de la empresa; donde esté debe proyectarse junto con la empresa como mínimo unos 15 años adelante.

Los altos gerentes no dan mucha importancia a lo que es el Control Total de Calidad ya que piensan que esto es pasajero, que cuando obtienen utilidades a corto plazo ya terminó el Control de Calidad o que enviando a capacitar a la mayoría de los trabajadores ya cumplieron con lo que es Control de Calidad.

El Dr. Recomienda a la alta gerencia que primero se debe dominar por completo todo lo que es Control de Calidad, lo cual lo debe manejar completamente el gerente general, el cual ira delegando funciones a personas capaces y confiadas. También recomienda que los procesos siguientes en una empresa ser los clientes, es decir a estos debemos entregarles servicios o productos de Calidad.

¿QUE PIENSO?

Que un buen gerente educa a sus subalternos, esta educación no debe limitarse solo a la instrucción, la meta final es que el empleado desempeñe el cargo por si solo y sin ayuda. Para que el gerente ya no tenga que intervenir y ver si hace su trabajo bien o mal, de este modo el gerente tendrá más tiempo para preocuparse de los temas administrativos de la empresa y de cómo esta sube de calidad en el mercado. El alta y media gerencia es muy importante en el desarrollo de una empresa hacia el control de calidad por ello es muy necesario conocer las diferentes técnicas para logra una mejor gerencia en la empresa. Al estar leyendo el capítulo me di cuenta de muchas técnicas que se usa para esto pero la más importante es la que puse al principio de este capítulo hay que dejar que los subalternos hagan su trabajo solos y sin necesidad de un gerente. Si logramos esto

¿COMO LO APLICO?

La aplicación de este capítulo es muy amplia pero se podría decir si una empresa sigue el principio de una buena gerencia lograra muchos resultados positivos que se verán afectados por una buena calidad en los productos y servicios. Para esto surge el alta y media gerencia de la empresa viendo el control total de calidad como algo muy importante dentro de la empresa. Muchas empresas en guatemaltecas no tiene aun muy claro lo que es la alta y media gerencia como parte del control de calidad en las empresas por ello la aplicación o como hoy lo veo para esas empresa tendría que leer este buen libro y así lograr este buen control de calidad japonés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com