ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Calidad


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo

Lo importante de la Aplicación de los paradigmas para las empresas y calidad de servicios que se debe brindar.

Procedimiento

• Investigué en la bibliografía asignada para la clase.

• Investigué en Internet, en fuentes confiables.

• Se Contestaron las siguientes preguntas:

1. Realiza una investigación, en al menos 4 fuentes de información confiables, como artículos científicos o la bibliografía del curso (incluyéndolas en la bibliografía de tu reporte), que te permita hacer una comparación y generar conclusiones con respecto a los cambios que ha implicado en las organizaciones, el cambio del paradigma a) al paradigma b).

Paradigma a) la calidad es el cumplimiento de especificaciones técnicas. Que se centra en la calidad del producto, diseñada por la organización.

Paradigma b) la calidad es lo que el cliente quiera que sea. Se extiende el concepto de calidad al servicio al cliente, tiempo de entrega y precio. Las especificaciones las establece el cliente.

Es importante que compares:

 Estructura de Mercadotecnia.

 Estructura de supervisión e inspección de calidad.

 Cómo se fija el precio del producto.

 Quién participa en la evaluación de la calidad.

 Bajo qué paradigma es mayor el uso de la herramienta: QFD. ¿Por qué?

 Aportaciones de los maestros de la calidad, estudiados en el módulo, que apoyaron cada uno de los paradigmas.

Esta investigación te permitirá identificar cómo el “ser” de una organización es resultado de sus paradigmas.

2. Para concluir con tu actividad, presenta una empresa y la evidencia que valide qué transformó su paradigma de calidad, así mismo incluye qué cambios en su estructura se dieron a partir de esta evolución.

Resultados:

El cambio de paradigmas es algo que ha marcado la diferencia entre empresas que se modernizaron y las que no lo hicieron. En un mercado tan cambiante y competitivo, se llegó al punto de elevar la satisfacción del cliente a la prioridad número uno para poder sobresalir como empresa en un mundo globalizado. Grandes empresas han realizado cuantiosas inversiones en Servicio al Cliente, cambiando la cara de la empresa.

A niveles de mercadotecnia, se puede ver el enfoque primario en satisfacer lo que el cliente necesita, llevando la innovación de los servicios y productos a estar ligados a distintos estudios de mercado que revelarán lo que este dicta, como menciona Cantú “esta era rompe con uno de los paradigmas iniciales de la calidad: la reducción de la variabilidad”, ¿por qué? Porque el enfoque es en lo que el cliente quiere, y por esto está dispuesto a aceptar defectos.

Las estructuras de supervisión e inspección de calidad se han modernizado, creando células de trabajo dependientes de un supervisor y manteniendo siempre esta cadena de un solo superior directo sobre una unidad de trabajadores.

En cuanto a la inspección de calidad, con los métodos de TQM se han diversificado las tareas del área.

En la evaluación de la calidad se involucran a todos los departamentos alrededor de la producción, inclusive al cliente, para poder tener una retroalimentación en tiempo real y de todos los ángulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com