ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Cultura De La Calidad


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Matrícula:

Nombre del curso: Cultura de la calidad.

Nombre del profesor:

Módulo:3 tema 8-11

Actividad: Reintegradora 3

Fecha: 23 de Noviembre del 2013

Bibliografía:( www.tecmilenio.com )

(http://www.qfdlat.com/Herramientas_QFD/herramientas_qfd.html)

Objetivo: Comprender el objetivo y la importancia que es aplicar el sistema de (TQM) Gestión de la calidad total en las empresas de hoy en día,

Este Sistema se basa en la satisfacción total del cliente, esta ha otorgado a la calidad un papel relevante con los años ahora gracias a la implementación de TQM la calidad influye en la forma de planificar, organizar concebir y entender cada actividad.

Además todos los individuos de la organización se involucran en esta persecución de la calidad independientemente del nivel que ocupen en la estructura de la organización se cumple cada vez más con las expectativas que el cliente en cuanto a calidad del producto o servicio brindado y al cumplimiento de las necesidades del cliente.

Además al implementar este sistema influye mucho en la economía de la empresa ya que se trabaja también con la reducción de costos y en el aseguramiento de la calidad de los insumos.

En mi opinión una empresa puede lograr tener calidad total si implementa el sistema de TQM por que conlleva todos los pasos a seguir tanto de las actividades como el compromiso que el personal y los directivos deben adoptar para poder aplicarlo y se desarrollan anticipos de soluciones de problemas para eliminar defectos presentes y evitar defectos futuros incorporando las soluciones diseñadas y trabajar con proyectos de mejora sobre las condiciones actuales previniendo así la aparición de resultados menores y el posible desaprovechamiento del potencial de la empresa.

Entrando a otro punto sobre el objetivo de un histograma este es una representación grafica, del tipo de gráficos de barras, de una distribución de frecuencias, en la que los datos existentes (muestra) se agrupan por intervalo de frecuencia para poder comprender todo de manera objetiva.

• La utilización de un HISTOGRAMA se aplica cuando se es necesario:

o Obtener el conjunto de datos que se desea representar mediante

o Calcular el dato más grande y el más pequeño y calcular 7 rangos entre estos dos valores.

o Contar cuantos datos caen dentro de cada rango y representar estas frecuencias mediante una barra.

Esta herramienta puede ayudar mucho para la mejora de la calidad y para comparación de los resultados de un proceso con esto se pueden mejorar el desempeño y cambiar para mejorar los procesos.

Por qué se pueden identificar los errores que existen y en el fuerte de cada proceso para establecer soluciones de cambio.

Otra herramienta es (QFD) Despliegue de la función de la calidad.

Esta tiene como objetivo asegurar en todos los aspectos que se cumplan las expectativas del cliente en los diferentes procesos que van desde el diseño del producto hasta que es utilizado por el consumidor.

Esta herramienta promueva también una mejor interacción entre los departamentos de una organización es decir que mejora mucho la comunicación en todos los departamentos

El procedimiento QFD abarca 4 fases.

-Fase del diseño general del producto.

-Fase del diseño a detalle.

-Fase de proceso.

-Fase de producción.

El QFD es un sistema que busca focalizar el diseño de los productos y servicios en dar respuesta a las necesidades de los clientes. Esto significa alinear lo que el cliente requiere con lo que la organización produce.

El QFD permite a una organización entender la prioridad de las necesidades de sus clientes y encontrar respuestas innovadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com