ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolver el caso de centralización de compras con los temas revisados en el primer módulo de plataforma “blackboard” para la reducción de costos y el ahorro


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Vega Meza Julio Alfonso

José Alfonso Parra Figueroa

Matrícula: 2690562

2596950

Nombre del curso: 

Fundamentos y administración de compras.

Nombre del profesor:

María Fernanda Quijano Díaz.

Módulo:

  1. Las compras en la empresa moderna.

Actividad:

Caso. Centralización de compras.

Fecha: 27/07/15

Bibliografía:

Universidad TecMilenio recuperado el 27 de julio de 2015 de http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_215240_1%26url%3D

Objetivo:

Resolver el caso de centralización de compras con los temas revisados en el primer módulo de plataforma “blackboard” para la reducción de costos y el ahorro, ya que son fundamentales para la supervivencia de cualquier negocio, ambos objetivos pueden lograrse desde el departamento de compras, el cual se ha convertido en una parte estratégica de las organizaciones.

Procedimiento:

  1. Se revisó la actividad a realizar.
  2. Se leyeron los temas que daban solución a los diferentes casos.
  3. Las soluciones han sido plasmadas en rúbrica de reporte.
  4. Finalmente se entrega la actividad a la facilitadora de la asignatura.

Resultados:

Problema diagnosticado: elevados costos  por desorganización del área de compras.

  1. Políticas y procedimientos

-Estar seguro del interés de la corporación en todas las decisiones de compra, por sobre el interés particular de las áreas.

-El personal encargado de negociar en la adquisición de productos y servicios, debe colocar órdenes de compra y celebrar contratos con proveedores sin incurrir en favoritismos de ninguna índole, tomando en cuenta exclusivamente el interés global de la organización.

-Toda compra o acuerdo con proveedores debe estar previamente autorizada por la instancia con las facultades o atribuciones de compra necesarias. No se deberán celebrar contratos o generar órdenes de compras sin atribuciones para ello. Es decir, no es válido primero hacer la compra y después solicitar el permiso.

-Será motivo de baja a quien se sorprenda comprometiéndose o adelantando dineros, sin las correspondientes garantías de fiel cumplimiento cuando corresponda.

-Apalancar toda solicitud o decisión de compra en los principios de gastos e inversiones, particularmente en cuanto a criterios de austeridad, agregación de VRN (valor real del negocio). Optimización del costo y gasto ético.

-Promover una sana competencia entre proveedores para obtener el máximo valor agregado para el negocio sin perder de vista la misión en cuanto a desarrollar relaciones con proveedores, de mutuo beneficio, de largo plazo, con altos estándares de calidad, cumplimiento y transparencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (171.3 Kb)   docx (998.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com