ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad social empresarial Banco Bci


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 5

Responsabilidad social empresarial

Banco Bci

Índice

Índice        

Introducción        

Desarrollo        

Conclusión        

Bibliografía        

Introducción

La responsabilidad social empresarial, por definición es un conjunto de normas y acciones que realiza la organización para integrar de manera equilibrada el desarrollo económico en conjunto con el respeto por los valores éticos, la sociedad, los colaboradores y el medio ambiente, permitiendo que el funcionamiento de su negocio, funcione de manera responsable con los factores internos y externos que están relacionados con la organización.

La organización seleccionada, es el banco de créditos e inversiones (BCI), la cual ocupa el primer lugar en sustentabilidad, según el ranking anual de la fundación PROhumana, la cual es una organización chilena,  sin fines de lucro independiente y autosustentable, encargada de velar por la responsabilidad social empresarial y la sustentabilidad en Chile.

Estos parámetros de evaluación por parte PROhumana son realizados de acuerdo a normas de calidad vigente.

Si bien la responsabilidad social empresarial no es una norma obligatoria en Chile, cada vez son más las organizaciones que se preocupan de integrar políticas de sustentabilidad en sus giros de negocio. Permitiendo que la imagen clásica colectiva acerca de generar ingresos sin importar el medio externo de las empresas, sea reemplazada por la de una organización responsable con el medioambiente, con la calidad de vida de sus trabajadores, incluso más allá de la jornada de trabajo, además de mantener una relación de trabajo en conjunto con la sociedad, permitiendo reclamos o sugerencias por nombrar algunos.

En lo que involucra al banco de créditos e inversiones, ha incorporado en su estrategia de negocios, tres dimensiones claves para permanecer en los altos puestos de RSE y sustentabilidad los cuales son: Dimensión social, dimensión económica y dimensión ambiental.

Para focalizar una de estas dimensiones, la calidad de vida laboral, será clave para entender la RSE con el cliente interno y el alcance  de estas medidas para incorporarla en una dimensión social.

Desarrollo

Calidad de vida laboral

El banco de créditos e inversiones, ofrece diversos programas y compensaciones para asegurar una óptima calidad de vida de sus trabajadores, sin embargo destacaremos dos los cuales trascienden más allá de la vida laboral de las personas.

[pic 1]

Bci reconoce: Uno de los pilares para lograr “Colaboradores Contentos” es reconocer su labor y dar feedback positivo y oportuno a aquellas personas que se distinguen por su desempeño sobresaliente, aporte a la cultura Bci, y liderazgo.

Desde el año 2009, el Banco puso en marcha el Programa Bci Reconoce, el cual contempla distintas instancias y herramientas de reconocimiento, tales como el kit de reconocimiento a través del cual los líderes pueden reconocer a los colaboradores de su equipo en forma oportuna y contingente; ceremonias de reconocimiento a nivel gerencial, las cuales están orientadas a reconocer a los colaboradores destacados en el Perfil de Colaborador Bci y Criterios de Experiencia, en un ámbito de mayor formalidad y visibilidad; Reconocimiento On Line, que busca reforzar el reconocimiento entre pares a través de una plataforma virtual; y la ceremonia anual Bci Reconoce, que en su versión 2013 distinguió a 182 colaboradores, ya sea por su compromiso y relación de largo plazo con Bci al cumplir 25 años o más trabajando en la Corporación, por un desempeño sobresaliente o por encarnar los valores y Perfil Bci.

Becas de perfeccionamiento: Más allá de la capacitación asociada al cargo, en 2013 Bci aumentó la inversión disponible para becas, destinando anualmente UF 42.000 para programas de perfeccionamiento, post títulos y post grados, algunos de los cuales son realizados en el extranjero. Adicionalmente a este fondo para becas de perfeccionamiento, Bci cuenta con 160 becas anuales para completar estudios superiores, dirigidas a colaboradores que hayan iniciado una carrera y la tengan suspendida por distintas razones, pero que deseen completar estos estudios con el apoyo económico de la Corporación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (162.8 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com