ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad social empresarial ExxonMobil


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.773 Palabras (8 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Responsabilidad Social Empresarial

Eduardo Bustamante

Profesor: Ulises Bacho Gahona

ÍNDICE

I.        ExxonMobil        4

A.        Descripción de la empresa        4

B.        Descripción de la situación de gestión ambiental deficiente        4

C.        Justificación que permite concluir la deficiente gestión de ExxonMobil en materia de gestión ambiental        4

II.        Chevron        5

A.        Descripción de la empresa        5

B.        Descripción de la situación de gestión ambiental deficiente        5

C.        Justificación que permite concluir la deficiente gestión de Chevron en materia de gestión ambiental        5

III.        IKEA        7

A.        Descripción de la empresa        7

B.        Descripción de la situación de gestión ambiental eficiente        7

C.        Justificación que permite concluir la eficiente gestión de IKEA en materia de gestión ambiental        7

IV.        NIKE        8

A.        Descripción de la empresa        8

B.        Descripción de la situación de gestión ambiental eficiente        8

C.        Justificación que permite concluir la eficiente gestión de NIKE en materia de gestión ambiental        8

V.        Bibliografía        10

Introducción

En la presente investigación se exponen las situaciones de gestión ambiental generales que se deben cumplir en la administración de diferentes empresas. Donde no solo se encontrarán las empresas que tienen una buena gestión ambiental, sino también las empresas que tienen una mala gestión y las razones del porque son buenas o malas.

Esta investigación está dividida en 4 empresas, dos con una gestión deficiente y dos con una gestión eficiente, en cada empresa se describirá la situación de la gestión ambiental y para terminar, concluiré con la justificación de esta.

El alcance de esta investigación no será tan profundo, ya que solo corresponde a un área de la empresa “La gestión ambiental” y con respecto a las limitaciones, no hay muchas, ya que hay gran cantidad de información con respecto a la gestión ambiental de estas empresas.

  1. ExxonMobil

  1. Descripción de la empresa

 ExxonMobil empezó siendo un comercializador regional de queroseno y hoy en día es un innovador en energía y productos químicos y una de las mayores empresas que cotizan en bolsa en el mundo. Como líder de la industria en casi todos los aspectos de los negocios de fabricación de energía y productos químicos, operan en instalaciones o comercializan productos en la mayoría de los países del mundo, exploran en busca de petróleo y gas natural en seis continentes, e investigan y desarrollan tecnologías de última generación para ayudar a cumplir con el doble desafío de impulsar las economías mundiales al tiempo que se abordan los riesgos del cambio climático.

  1. Descripción de la situación de gestión ambiental deficiente

El diario Richard Heede clasifica a esta compañía de petróleo y gas como el segundo mayor contribuyente a las emisiones de CO2 y CH4 con un 3.22 por ciento del porcentaje global.

  1. Justificación que permite concluir la deficiente gestión de ExxonMobil en materia de gestión ambiental

La compañía es responsable de múltiples derrames de petróleo en todo el mundo, siendo el más grande “El derrame de petróleo de Exxon Valdez” (aproximadamente 11 millones de galones), este accidente es considerado por muchos como el derrame de petróleo más perjudicial para el medio ambiente, ya que fue responsable de más de 250.000 muertes de animales y miles de millones de muertes de salmón. Hoy en día todavía se puede ver petróleo flotante alrededor de las zonas costeras de esta región.

  1. Chevron

  1. Descripción de la empresa

Su sede principal se encuentra en San Ramón, California. Es una compañía de energía que se dedica a la exploración, producción, refinación, comercialización y transporte de petróleo y gas en más de 180 países. También participa en la fabricación y venta de productos geotérmicos y químicos, así como en la generación de energía.

  1. Descripción de la situación de gestión ambiental deficiente

Chevron ha contribuido 3.52 por ciento a las emisiones del calentamiento global. Debo destacar que después de fusionarse con Texaco en 2001, Chevron arrojó millones de galones de desechos tóxicos en Ecuador, esparciendo toxinas por los ríos amazónicos y pozos sin revestimiento. La empresa recibió una multa de $ 9,5 millones, lo cual era sumamente bajo en comparación al daño que le hizo al medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (190 Kb)   docx (67.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com