ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad social o ética corporativa o empresarial


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  Tesis  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Caso:

Para Lindbaek (2003) la responsabilidad social o ética corporativa o empresarial, puede definirse como la responsabilidad que la empresa o compañía tiene frente a la sociedad en general, teniendo en cuenta el factor de sostenibilidad. Se usa frecuentemente para describir lo que está haciendo la corporación y lo que debería estar haciendo la corporación; es decir, abarca un enfoque descriptivo y uno normativo.

Con base en esto, la situación problema a indagar, abarca los déficits a nivel organizativo que presenta la empresa Colombina S.A, en donde se resaltan síntomas como falencias en los contratos con terceros, baja calidad en dicho personal, y falta de atención para con los colaboradores indirectos. Así, es posible mencionar, que tales síntomas posiblemente están causados por las fallas a nivel organizativo y estructural del sistema de empleo.

Identificación Problema:

En cuanto a la magnitud del problema, afecta aproximadamente a las filiales con que dicha empresa contrata, entendidas como puntos de venta, y temporales, afectando así mismo al personal indirecto que trabaja con Colombina S.A , pero que no se encuentra directamente laborando en el punto oficial de la empresa. Por otro lado, afecta en el modo en que quienes trabajan en dichos puntos no directos, tienen cierto nivel de desprotección por parte de la empresa valorado en un 60% dentro del 100% normal, que esta visto como falta de atención por los supervisores, poca estructuración en labores específicas y cambios laborales.

Pregunta de Investigación

¿Cómo es posible brindar una solución o plan alternativo para dar respuesta a las problemáticas de la empresa en cuestión?

Objetivo General

Buscar alternativas que permitan una organización que incremente estrategias para mejorar los problemas de ética, la planificación formal empresarial que garantice a la empresa Colombina S.A una cultura organizativa y práctica que refleje las fortalezas haciendo frente a sus debilidades.

Lograr que la empresa Colombina S.A plantee y efectué una práctica de selección donde sea relativamente objetiva, utilice métodos cuantitativos, criterios específicos y reglas de decisión formalizadas que no afecten el tiempo y la calidad de la selección. Desarrollando criterios específicos y explícitos para la selección, buscando al máximo evitar contratar con filiales o terceros.

Objetivos Específicos

 Generar una estrategia de resolución por medio de un plan alternativo que satisfaga las necesidades del déficit organizativo presentado en la empresa, rigiéndose por el marco normativo de la ética empresarial

 Realizar un análisis objetivo y sistemático de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com