ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Resumen Capitulo 1 y Video Introducción a las Finanzas”


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

                                        [pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma De Nuevo León

Facultad De Ingeniería Mecánica Y Eléctrica

Análisis e Interpretación de Información Financiera

Actividad 1

“Resumen Capitulo 1 y Video Introducción a las Finanzas”

Catedrático: López Aranda Juan

Alumno: Arrambide herrera Guillermo Alejandro  

13 de Septiembre de 2020, San Nicolás De Los Garza

CAPITULO 1

“LA CORPORACION”

  • El factor clave del éxito de las corporaciones es su capacidad de comerciar acciones de su propiedad, también se hace mención al papel que juega el mercado de valores que su función es facilitar los intercambios, entre inversionistas de una corporación y las implicaciones que tiene sobre la propiedad y el control de esta.

LAS CUATRO TIPOS DE EMPRESA

  1. Propiedad única
  2. Sociedades
  3. Compañías de responsabilidad limitada
  4. Corporaciones

  1. Propietario único: es un negocio que posee y opera una sola persona. Por lo general estas suelen ser pequeñas y cuentan con unos cuantos empleados. La ventaja de una empresa de PU es que es fácil establecer. La limitación principal de este tipo de empresas es que no existe separación entre la empresa y el propietario.
  1.  Sociedades: este tipo de organización es casi igual que la de propietario único pero la diferencia de esta es que esta tiene más dueños. En una sociedad todos los propietarios son responsables de las deudas de la empresa. Es decir un acreedor puede requerir que cualquier socio pague todas las deudas vigentes de la compañía. La sociedad termina con la muerte o retiro de cualquier dueño.
  • Sociedad limitada: es aquella que cuenta con dos clases de propietarios, los generales y los limitados.  

Los primeros tienen los mismos derechos y privilegios que los socios de una sociedad, son responsables, en lo personal, de las obligaciones por deuda de la compañía.

Los socios limitados tienen responsabilidad limitada, es decir, sus obligaciones se limitan a la inversión que le hicieron. Sin embargo un socio limitado no tiene autoridad administrativa y no puede involucrarse legalmente en toma de decisiones administrativas del negocio.

  1. Compañías de responsabilidad limitada: esta es una sociedad limitada sin socio general. Esto quiere decir, que todos los dueños tienen responsabilidad limitada pero pueden operar el negocio.
  1. Corporaciones: esta es una entidad artificial, (persona moral, o entidad legal), en lo legal es que tiene diferente propietario. Como tal tiene muchos de los poderes jurídicos de las personas. Este puede hacer contratos, adquirir activos, incurrir obligaciones.
  • Formación de una corporación: las corporaciones se constituyen legalmente, lo que significa que el estado en el que lo hacen debe de dar su consentimiento formal a las incorporaciones por medio de una escritura.
  • Propiedad de una corporación: no hay límite de número de dueños. El total de la propiedad se divide en acciones. El conjunto de todas las acciones se le conoce como capital de los accionistas.         Se le conoce al dueño de una parte de las acciones como, accionista, tenedor de acciones, o tenedor de capital y está sujeto al pago de dividendos.

1.2 La propiedad versus el control de las corporaciones.

En una corporación el control directo y de la propiedad se encuentran separados. Es el consejo de administración y el director general, y no los dueños los que ejercen el control directo de la corporación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (165.5 Kb)   docx (119.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com