ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Como Te Vendes


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo sobre: Como te vendes te contratan

La etapa de desempleo es una etapa muy difícil por la cual al menos una vez en la vida de una persona se puede pasar por ella. El ser parte de esta etapa o estar desempleado genera perdida de la estabilidad económica de la persona por lo que dependiendo del tiempo que tome en conseguir un nuevo empleo así mismo serán las emociones que van surgiendo en la persona a través de este proceso. Por lo que el libro como te vendes te contratan es una herramienta que a mi parecer todo empleado o desempleado debe leer para una mejor y efectiva búsqueda de trabajo, y/o una posible escala de una mejor posición de trabajo probablemente en otra empresa distinta a la que ya trabajas.

Por lo que la finalidad de este libro es dar las recomendaciones, técnicas, consejos y herramientas para lograr la búsqueda exitosa de empleo. Nos muestran a través de la vida de Cayetano el personaje desempleado en la historia que se puede estar sin trabajo probablemente hasta diez a doce meses si uno no utiliza las técnicas y las herramientas adecuadas. Lo que cambia la vida de este desempleado es el hecho de adquirir como herencia de la abuela el Manual del Mooney, el cual explica los pasos y el proceso que debe uno seguir al momento de realizar la búsqueda de empleo, y se sugiere este manual para el uso ya sea de una persona desempleado, una persona que es su primer empleo, alguien que tenga cincuenta año o más y necesita un empleo, si están entrando después de varios años de nuevo a laborar o si deseas mejorar tu empleo que cumpla mejor con tus necesidades.

El manual del Mooney contiene varios pasos efectivos a seguir como recomendación, el primer paso es comprender que estar desempleado es una gran oportunidad y no un problema. Por lo que luego de esto se debe llevar a cabo la confección del currículum, utilizando la primera regla de Mooney, el currículum debe leerse siempre en una sola página, solo una página de debe entregar a las empresas, donde debes tratar de colocar lo más importante que vaya acorde a lo que la empresa solicita. Este currículum debe incluir un encabezado que es como el titulo, el cual debe ser atractivo y concerniente a la profesión que desarrollas. También se deben incluir los datos generales, el nombre, domicilio, número telefónico y el correo electrónico. El objetivo que especifica a qué te dedicas, qué buscas, tu experiencia y en qué área te desempeñas. Siguiendo el manuel del Mooney, esta es la segunda regla a seguir ya que el titulo y el objetivo deben estar relacionados con la vacante que se solicita. En la parte de educación hay que incluir el periodo de estudio, y el titulo obtenido, pero los más relevantes para ese tipo de empleo. Referente a la experiencia profesional se debe colocar especificando la fecha y la posición en la empresa y el nombre de la empresa, además se debe especificar las actividades que se realizaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com