ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  9 de Enero de 2015  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

Resumen crítico: Comportamiento de los Grupos

1. ¿Qué nuevas ideas descubrió? Presentar las ideas sobre la toma de decisiones grupal e individual que aprendió con la lectura. Resumen crítico: Comportamiento de los Grupos.

a. Los grupos ofrecen un excelente vehículo para desarrollar muchos de los pasos en el proceso de toma de decisiones. Son una fuente tanto de amplitud como de profundidad de insumos para la recolección de información.

b. Si el grupo está compuesto de individuos con antecedentes diferentes, las alternativas generadas deben ser más extensas, y el análisis más crítico. Cuando se acuerda la solución final, hay más gente en una decisión de grupo que la apoye y la implante. Sin embargo, estas ganancias pueden quedar más que contrarrestadas por el tiempo que emplean las decisiones en grupo, los conflictos internos que crean y las presiones que se generan hacia la conformidad. Para la toma de decisiones, el gerente debe evaluar siempre la ventaja o desventaja neta que se acumularía en una situación determinada, si tiene que escoger entre una decisión individual o de un grupo.

c. Como encontramos con tanta frecuencia, cada técnica tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. La elección de una técnica sobre otra dependerá del criterio que el lector desee enfatizar. Por ejemplo, el grupo de interacción es bueno para lograr la cohesión del grupo, la tormenta de ideas mantiene al mínimo las presiones sociales, la técnica Delphi reduce al mínimo los conflictos interpersonales, y las reuniones electrónicas procesan velozmente las ideas. De modo que la mejor técnica la define el criterio que el lector utilice para evaluar al grupo.

2. ¿Qué citaría del texto? Debe escoger un párrafo, oraciones o frases del texto que los haya impactado o conmovido y explicar ¿por qué?

“En un equipo el resultado de sus esfuerzos es mayor que la suma de sus contribuciones individuales”

Los equipos son una parte esencial de la manera en que se realizan los negocios, la diferencia en cuanto a los grupos de trabajo es que los equipos producen una sinergia positiva a través de un esfuerzo coordinado.

Después de todo el material analizado en la presente semana puedo concluir que para lograr formar equipos exitosos de trabajo que desarrollen ventajas competitivas, hay que partir por utilizar los conceptos de inteligencia emocional, que a lo largo de la presente asignatura se ha visto constantemente, aunque no se ha mencionado su nombre directamente reiteradas veces, pero con todos los conceptos desarrollados y que se entrelazan con el antes mencionado, puedo llegar a la conclusión que es un tema de gran relevancia para conseguir los objetivos de una organización. Debemos comenzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com