ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Las Nicss


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  5.731 Palabras (23 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 23

RESUMEN DE LAS

NIC / NIIF

¿Por qué las NIIF? ¿Por qué ahora?

Un funcionamiento eficaz de los mercados de capitales es esencial para nuestro bienestar económico. Se debe implementar una forma eficaz y eficiente de declarar nuestros estados financieros sin limitación alguna.

A medida de que se integran los mercados de capitales del mundo, se hace la lógica de un único conjunto de normas que pueda ayudar a todos los mercados sin exceptuar alguno. Así con tan eficiente conjunto se podrá comparar toso estos mercados en curso de la ley.

La regulación contable europea entro en vigencia en 2009.

Empresas cotizadas. Para implementar una “estrategia de presentación de información financiera” adoptan por la comisión europea en junio de 200, la unión europea aprobó en 202 una regulación contable que exigía a todas las empresas cotizadas de UE aplicar las NIIF en su estado financiero consolidados a partil del 2005. Adicionalmente, las mayorías de las grandes empresas en suiza que no son miembros de la UE ni del EEE ya utilizan las NIIF.

A fines d marzo de 2009, la CE voto y aprobó todos los NIIF, excepto por las revisiones de NIIF 1, NIIF 3, NIIF 7, NIC 27, NIC 32 e NIC 39, emitidas por en el año 2008 y al comienzo del año 2009, como también todas las interpretaciones menos la CINIIF 15, 16, 17 y 18 y la enmienda de marzo de 2009 a la CINIIF 9, pero con una excepción de la NIC 39 instrumentos financieros. Reconocimientos y mediación.

Los mercados de valores de europeos están regulados por cada estado miembro, con sujeción a determinadas regulaciones adoptadas a nivel de la EU.

Uso de las NIIF en los estados unidos.

De las 13,000 empresas, aproximadamente. Cuyos valores están registrados en la comisión norteamericana del mercado de valores, 1.150 no son estadounidenses. Antes de noviembre del 2007, cuando esto emisores privados emiten estados financieros bajos NIIF a PCGA locales en vez de PCGA de los E.E.U.U. se requerí de una reconciliación del ingreso y de los activos fijos a cifras bajo US GAAP.

En noviembre del 2008, la SEC emitió para comentarios públicos la “hoja de ruta” propuesta por NIIF. Esta hoja establece los hitos que, si se cumplen, podría general la transición obligatoria a NIIF comenzando para los años fiscales que terminan el o después del 15 de diciembre del 2014. La hoja de ruta también permitirá que ciertas entidades adoptaran NIIF antes de la fecha.

Uso de las NIIF alrededor del mundo

• Instrumentos financieros-reemplaza a IAS 39 (planeados para el segundo semestre del 2009)

• Derrocamiento ( ED emitió en marzo del 2009)

• Conciliación, incluye entidades especiales( ED emitió en diciembre de 2008)

• Activos intangibles ( no es parte de la agenda activa)

• Arriendo (ED emitió en marzo del 2009)

Se han metas mas especificas para cada proyecto individual.

Resumen de normas vigentes

Normas Internacionales

De

Información Financiera

NIIF 1 adaptación por primera vez de las normas internacionales de información financiera.

El objetivo de esta NIIF es asegurar que los primeros estados financieros con arreglo a las NIIF de una entidad, así como su información financiera intermedian, relativos a una parte del periodo cubierto por tales estados financieros, contienen información de alta calidad que:

• sea transparente para los usuarios y comparable para todos los periodos que se presenten;

• suministre un punto de partida adecuado para la contabilización según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF); y

• pueda ser obtenida a un costo que no exceda a los beneficios proporcionados a los usuarios.

NIIF 2 Pagos Basados en Acciones

El objetivo de esta NIIF consiste en especificar la información financiera que ha de incluir una entidad cuando lleve a cabo una transacción con pagos basados en acciones. En concreto, requiere que la entidad refleje en el resultado del periodo y en su posición financiera, los efectos de las transacciones con pagos basados en acciones, incluyendo los gastos asociados a las transacciones en las que se conceden opciones sobre acciones halos empleados

La NIIF establece principios de medición y requerimientos específicos para tres tipos de transacciones de pago basadas en acciones:

• transacciones de pago basadas en acciones liquidadas con instrumentos de patrimonio neto;

• transacciones de pago basadas en acciones liquidadas con efectivo; y

• transacciones en las que la entidad recibe o adquiere bienes o servicios.

NIIF 3 (2008) Combinaciones de negocios

Establecer la información financiera que debe presentar una sociedad cuando lleva a cabo una combinación de negocios. Una combinación de negocios es la unión de entidades o negocios separados en una única entidad que emite información financiera. Las combinaciones de negocio se contabilizan aplicando el método de adquisición. Requiere que la adquirente mida el costo de una combinación de negocios por la suma de: los valores razonables, en la fecha de intercambio, de los activos entregados, los pasivos incurridos o asumidos y los instrumentos de patrimonio emitidos por la adquirente, a cambio de obtener el control de la adquirida. Al importe anterior se le añadirán cualesquiera costos directos atribuibles a la combinación.

NIIF 4 Contratos de Seguros

Establecer los requisitos de información financiera aplicables a contratos de seguro hasta que el IASB termine la segunda fase de su proyecto sobre norma aplicable a los contratos de seguro. En particular, esta NIIF requiere:

a) Realizar un conjunto de mejoras limitadas en la contabilización de los contratos de seguro por parte de las aseguradoras.

b) Revelar información que identifique y explique los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com