ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Presupuestos De Jorge Burbano


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  4.886 Visitas

Página 1 de 5

Libro: Presupuestos de Jorge E. Burbano

Tema: Metodología Para el Presupuesto

Capitulo: 1

“El papel desempeñado por los presupuestos lo destacan prestigiosos tratadistas modernos quienes señalan lo vital de los pronósticos relacionados con el manejo de efectivo son importantes para prevenir situaciones de insolvencia. Esto ha llevado a afirmar que el presupuesto de caja es uno de los instrumentos más valiosos en poder de la dirección financiera de cualquier organización para formular la política de liquidez y proceder a la inversión oportuna. ” Jorge Burbano.

El empresario debe planear la manera de obtener utilidades con la ejecución de actividades en forma coherente. ” Jorge Burbano.

Aspectos importantes por analizar en las organizaciones actuales es que tiene su razón de ser, fijan objetivos, formulan estrategia, definen políticas y controlan sus recursos en sus diferentes áreas de operación” Jorge Burbano.

IDEA CENTRAL

Los presupuestos son medios para ayudar a maximizar utilidades y herramienta del planteamiento y control al reflejar el comportamiento de indicadores económicos, están hechos para cumplir metas previstas, expresada en valores y términos financieros que, deben cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones, este es un concepto que se debe aplicar a cada departamento de la empresa, y estas lo usan para calcular anticipadamente y por un tiempo determinado que por lo general es a un año sus ingresos y gastos de la actividad que realiza cada empresa.

Las empresas con el presupuesto tiene la opción de establecer prioridades y evaluar, qué consecuencias pueden tener los objetivos que van a poner en marcha y no incurrir en que los gastos superen a los ingresos o de igual forma se darán cuenta si puede ser posible un ahorro. También se dice que el presupuesto es un sistema integrado ya que tiene en cuenta todas las áreas de la empresa y las involucran de manera que contribuya al logro de los objetivos de la empresa.

No es suficiente para una empresa conocer los ingresos y gastos del futuro, la empresa debe planear los recursos necesarios para realizar sus planes de operación, lo cual se logra, con la planeación financiera que incluya:

- Presupuesto de Efectivo.

- Presupuesto de adiciones de activos.

- Dentro de un periodo futuro determinado.

Según Jorge Burbano “Las empresas hacen parte de un medio económico en el que predomina la incertidumbre, por esta razón deben planear con anticipación sus actividades si pretenden sostenerse en el mercado competitivo, puesto que cuanto mayor sea la incertidumbre, mayores serán los riesgos por asumir”

Por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables y sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionamientos hacia lo que verdaderamente la empresa buscando.

Unas de las ventajas que tienen los presupuestos es que la directivas de la organización se ven en la obligación de definir los objetivos adecuadamente y pueden a tiempo verificar que procedimientos no son coherentes para modificarlos, pueden participar todos las áreas de la empresa, es necesario guardar los documentos que sirvan como archivo controlable, constantemente debe hacer análisis para diagnosticar incoherencias y problemas futuros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com