ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Diamante De Sangre


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 3

Es la historia de Danny Archer un ex mercenario de Zimbabwe y Solomon un pescador . Ambos hombres son africanos pero sus historias y circunstancias son completamente diferentes. Sus destinos se encuentran de pronto unidos, por una búsqueda en común para recuperar un extraño diamante rosa, una piedra preciosa que podría cambiar la vida de ambos. Es desarrollada durante el caos de la guerra civil que se desató en Sierra Leona en 1990.

Solomon fue arrebatado de su familia y forzado a trabajar en los campos de diamantes. Un día encuentra una piedra preciosa y la esconde, sabiendo que el riesgo de ser descubierto es que lo maten instantáneamente. Pero él también sabe que el diamante no sólo puede proveer los medios para salvar a su esposa e hijas de una vida como refugiados, sino también ayudar a rescatar a su hijo Dia, de un destino todavía peor como niño soldado.

Archer se gana la vida intercambiando diamantes por armas. El se entera de la existencia del diamante escondido por Solomon, cuando está encerrado en la cárcel por contrabando. Danny Archer sabe bien que un diamante semejante sólo se encuentra una vez en la vida, y que su valor podría permitir a Solomon salir del África y alejarse del círculo de violencia y corrupción en el cual está involucrado.

Maddy Bowen es una periodista norteamericana que está en Sierra Leona para revelar la verdad sobre el comercio de diamantes, y poner al descubierto la complicidad de los líderes de esta industria. Ellos son gente sin principios, y lo único que les interesa, es el dinero.

Maddy busca a Danny Archer como fuente de información para escribir su artículo. Sin embargo, se da cuenta que Archer la necesita a ella más que ella lo necesita a él.

Con la ayuda de Maddy, Danny Archer y Solomon emprenden una peligrosa travesía a través del territorio rebelde. Danny Archer necesita que Solomon busque y recupere el valioso diamante rosado. Aunque Solomon esta buscando algo mas preciado para el , su hijo.

Personajes

Actor Personaje N. conciencia Explicación

Leonardo Dicaprio Danny Archer Estadio 2 Al principio solo le interesa poder intercambiar el dinero pero mientras se desarrolla la película evoluciona al estadio 3.

Djimon Hounsou Solomon Vandy Estadio 4 Tiene que ver por su familia después de que es obligado a trabajar

Jennifer Connelly Maddy Bowen Estadio 6 Le interesa enseñar las condiciones de vida de las personas que viven en Africa y exponer a las personas que colaboran con ese mercado.

Michael Sheem Simmons Estadía 1 Solo le interesa cumplir sus intereses , es complice del mercado de diamantes y la explotación que hay dentro de ella.

Arnold Vosloo Coronol Coetzee Estadia 1 Líder de RUF no tiene empatía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com