ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo Panaderia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  4.650 Palabras (19 Páginas)  •  3.633 Visitas

Página 1 de 19

RESUMEN EJECUTIVO.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA.

“panadería camilo”. I.R.L.

Inicio de actividades:

Ubicación: Rolando Núñez N°15 Pobl. Obispo Pablo Lizama

Integrantes de la sociedad: Luis Santibáñez A.

.

Personal ocupado:

• Siete panaderos;

• dos personas para atención al público;

• un repartidor.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO.

Se comercializarán panificados, incluyendo especialidades de la casa, siempre haciendo hincapié en la calidad y dedicación artesanal.

Proceso de elaboración: será totalmente artesanal, utilizando insumos de calidad aprobada por la reglamentación vigente.

Para la elaboración de panes se utilizaran diariamente:

 15 sacos de harina de 50K

 15 kilos de sal

 45 kilos de manteca (se excluye en la elaboración de marraquetas).

 8k1/2 de levadura.

 Polvo de hallulla

Las maquinarias requeridas para todo el proceso productivo son las especificadas en la Inversión Inicial.

.

Proveedores:

DEFINICION DEL NEGOCIO.

LA VISIÓN

Estamos enfocados en un crecimiento constante, innovando dia a dia para lograr aplicar los más exigentes controles que conlleven a aportar positivamente con nuestros productos en la salud de nuestros consumidores. Aportar a negocios similares con nuestra estructura y servicio, asi como con productos de calidad.

LA MISION

Dar satisfacción a nuestros clientes garantizando eficazmente la calidad de los productos elaborados, mediante conocimiento, trabajo en equipo, compromiso, optimización de los recursos, efectividad y mejoramiento continuo, logrando así una empresa con proyección que ayude al desarrollo de la comuna

Tomaremos como punto de referencia el avance tecnológico que se ha dado principalmente en los últimos 15 años, en todos los sectores, llegando hasta cambiar un proceso lógico de elaboración y cocción de un producto delicado.

Apelamos volver a la base de la, mundialmente conocida, pirámide nutricional en la que nuestro producto se encuentra inmerso, dando preferencia a la calidad nutritiva de cada panificado que nuestros clientes lleven a su boca.

ANÁLISIS ESTRATÉGICO

En cuanto al ambiente externo de la empresa:

Este análisis consiste en detectar y evaluar acontecimientos que suceden en el entorno de la empresa evaluada, en este caso “panadería camilo”.

Para hacer este análisis utilizaremos las variables políticas, económicas ,sociales y tecnológicas observando sus oportunidades y amenazas.

Político: en este punto vemos principalmente la constitución legal de la empresa, su respectivo permiso correspondiente al giro:

Patente municipal.

Autorización de SESMA.

Inicio de actividades.

SII (timbres de documentos).

Tramites en la inspección del trabajo.

Regulación y protección ambiental.

Económico: acá observaremos la variación que se produce en el alza de precios en las materias primas, en precio de las gasolinas que usamos para la distribución de producto, alza de impuestos y de energía.

Ya que esto afectara la demanda de nuestros productos.

Social: Al ser chile uno de los mayores consumidores de pan, esto se ve claramente reflejado en nuestra comuna ya que notamos una gran demanda de este producto.

Hoy en día existe un gran cambio en el estilo de vida, por ejemplo en el consumo de pan con menos cantidad de sal lo que hace que la comunidad consuma un producto más saludable. Al ser un producto de primera necesidad abarca todos los niveles socioeconómicos aunque nuestro producto va mas enfocado a la clase media baja. Ya que los que poseen más ingresos consumen productos mas elaborados.

Tecnológicos:

La actitud innovadora es una forma de actuación capaz de desarrollar valores y actitudes que impulsen ideas y cambios que impliquen mejoras en la eficiencia de la empresa, aunque suponga una ruptura con lo tradicional. Al no incurrir en innovación tecnológica corremos el riesgo de quedar estancado y que la competencia se apodere de nuestros clientes ya que ofrecerá productos de mayor calidad en un menor tiempo y a más bajo precio.

CONCLUSIONES

Identificación de factores relevantes.

Hoy en dia deben manejase con mucha cautela para asi poder cumplir el objetivo que son las ventas para obtener una remuneración de ellas. Para nuestra panadería los estándares de control deben ser estrictos y claros para que puedan cumplir con las metas, esto es con el tiempo, las horas, el control de calidad y el buen servicio.

 Abrir temprano para ganar clientes.

 Buena distribución de producción a los puntos de venta.

 Calidad

 Servicio

 Higiene de la panadería

Amenazas:

 Productos sustitutos

 Mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com