ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Gestion Personal


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

La práctica que se investigará es la “motivación del personal” a través de diversas actividades corporativas y beneficios exclusivos para los colaboradores de la organización. Si bien es cierto que la variedad de las prácticas podría implicar el estudio de todo tipo de actividades de integración; vamos a centrarnos en las actividades corporativas que involucren a la mayoría de la organización.

Este tipo de prácticas ha aumentado en los últimos años debido a la globalización y a las nuevas tendencias de volver horizontal a las organizaciones, sin embargo, son pocas las empresas que logran cambios significativos en la fidelización y el sentimiento de pertenencia de los trabajadores hacia estas. Y el número de empresas es todavía menor, si consideramos aquellas que logran convertir esto en parte de la cultura de la organización.

Las prácticas con mayor índice de efectividad no se restringen a actividades extra curriculares, sino que se involucran en la cotidianidad de las tareas diarias de cada trabajador. La dificultad en muchos casos reside en que en las empresas grandes existe una naturaleza vertical intrínseca difícil de variar, pero se intenta incorporar redes de relaciones que permitan a las organizaciones ser más flexibles y poder adoptar una estructura horizontal.

Consideramos esta práctica importante porque:

1. La motivación en las actividades laborales genera mayor productividad por parte de los empleados. Es significativo que consideren el trabajo una actividad gratificante y no únicamente un medio para solventarse.

2. La motivación mejora el clima laboral de la empresa, lo que permite crear relaciones laborables estables y sostenibles, a la vez que potencia los equipos de trabajo.

3. Se genera mayor fidelización y sentimiento de pertenencia a la empresa, lo que conlleva a una menor tasa de rotación de personal y se refleja en la disminución de costos y en un trabajo más eficiente.

4. Se presenta una sensación de orgullo por trabajar en la organización, lo que lleva también a una menor tasa de rotación.

5. Las actividades de integración permiten el mejorar la relación entre las diversas áreas de la organización, lo que es muy favorable sobre todo en empresas grandes. Al haber sinergia se crean flujos más dinámicos de información y una comunicación más fluida que tienen un impacto directo en la productividad.

EMPRESA: SODIMAC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com