ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen - Globalización y negocios internacionales


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  2.150 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Capitulo 1

Globalización y negocios internacionales

La globalización se refiere al conjunto de relaciones interdependientes  que se amplían entre personas de diferentes partes del mundo que por casualidad está dividido en países. Este también puede referirse a la integración de las economías mundiales a través de la eliminación de barreras impuestas al movimiento de bienes, servicios, capitales, tecnologías y personas. A lo largo de los años, las personas han expandido la variedad de recursos, productos, servicios y mercados disponibles.

  Los negocios internacionales constan de todas las transacciones comerciales existentes entre dos o más países. Las empresas privadas llevan a cabo transacciones para obtener ganancias y el principal objetivo de realizar estas negociaciones es la obtención de ganancias. Los gobiernos que estén interesados en realizar esta práctica se ven en la necesidad de crear empresas para inmiscuirse en esta práctica.

Existen distintos factores que influyen en las negociaciones internacionales, algunos de estos son los factores físicos y sociales, tales como políticas públicas, factores culturales, fuerzas económicas, influencias geográficas. En los factores competitivos se encuentran, la estrategia competitiva, recursos y experiencia de la empresa y competidores en cada mercado.

El crecimiento de la globalización tiene ciertas contribuciones tales como, el aumento de la tecnología y en su aplicación debido a los avances recientes de la tecnología, liberalización del comercio fronterizo y movimiento de recursos, es decir, esto ocurre cuando un país restringe el movimiento de ciertas mercancías, desarrollo de servicios que facilitan los negociones internacionales, crecientes presiones del consumidor, ya que este se encuentra mejor informado, aumento en la competencia global, la presencia de las empresas extranjeras provoca el aumento de la necesidad por vender en fuera del Estado, el cambio de las situaciones políticas y la cooperación internacional ampliada.

Existen costos de la globalización que con el tiempo se ven reflejados. Se sufren diversas amenazas a la soberanía nacional, ya que antes de enfocarse en los intereses globales es mucho más importantes para una nación atender los intereses hacia dentro del país. En cuestión de objetivos y políticas locales, los países buscan cumplir con ciertos objetivos, estos pueden ser de tipo económicos, políticos y sociales. La cuestión de una dependencia excesiva de las pequeñas economías, ya que se dice que estas dependen fuertemente de las economías grandes y la homogeneidad cultural. El crecimiento económico y la presión medio ambiental, se define como el crecimiento que existe a raíz de consumir los recursos no renovables y con ello aumenta el daño ambiental. Así como también la inequidad creciente del ingreso y estrés personal, la globalización ha ayudado a crear disparidad al ayudar a desarrollar un sistema de superestrellas globales, creando acceso a una mayor oferta de mano de obra a bajo costo y desarrollando competencia que conduce a tener ganadores y perdedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com