ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales RESUMEN


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  2.809 Palabras (12 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

Universidad Galileo – IDEA

Licenciatura en Tecnología y Administración de Empresas

Curso: Negocios Internacionales 2

Trimestre: Abril – Junio 2016

RESUMEN

SEMANA 5

¡Bienvenido a negocios internacionales, octava edición, por Charles W.L. Hill.

Capítulo 15: Exportación, Importación e Intercambio Compensado

Si alguna vez has comprado algo por eBay a un vendedor extranjero, has estado directamente involucrado en una transacción de exportación.

Muchos de los productos que utilizas todos los días son importados de otros países.

De hecho, gracias a la disminución de las barreras comerciales promovida por la OMC y los acuerdos regionales como el NAFTA y la Unión Europea, la exportación e importación se han convertido en más fáciles que nunca.

Porque es más fácil, hemos visto el volumen de exportación en aumento en los últimos años. Hoy en día, participan en la exportación de las empresas de todos los tamaños y enfrentan el reto de identificar oportunidades de exportación, lidiando con los problemas de hacer negocios en los mercados extranjeros, trabajando a través del proceso de financiación de las exportaciones y  seguros y aprender a protegerse contra el riesgo cambiario.

Nosotros hemos tocado algunas de estas áreas en capítulos anteriores, pero en este capítulo, analizaremos el proceso de exportación e importación en mayor profundidad.

¿Por qué es atractiva la exportación?

Bueno, mediante la exportación, las empresas rápidamente pueden aumentar el tamaño de su mercado.

En lugar de simplemente confiar en el mercado interno para sus ingresos, mediante la exportación, las empresas pueden aumentar sus ganancias para ver el mundo como su mercado.

Como verá en el enfoque de gestión en su texto, FCX Systems fue capaz de incrementar sustancialmente su mercado de exportación. Asimismo, recuerdan el caso de apertura que MD internacional había construido con éxito un negocio de exportación de equipos médicos a América Latina.

Sin embargo, pese a las oportunidades, sabemos que mientras muchas grandes empresas son proactivas sobre la exportación, las empresas pequeñas a menudo esperan que les lleguen las oportunidades de exportación. Decimos que adoptan un enfoque reactivo en el proceso.

A veces, esta falta de iniciativa por parte de las empresas más pequeñas se produce porque las empresas no saben cuán grandes son las oportunidades, ni cómo conseguirlas.

En algunos casos, una mala experiencia en el pasado de la exportación, puede impedir que una empresa busque nuevas oportunidades de exportación. Los  exportadores novatos a veces no se dan cuenta solo de lo que está involucrado en el proceso de exportación y, a continuación, reaccionan negativamente cuando algo va mal.

¿Cuáles son las desventajas de la exportación?

Las empresas pueden funcionar con numerosos obstáculos cuando empiezan a exportar incluso haciendo un análisis de mercado, tener una mala comprensión de las condiciones de competencia, utilizando un esfuerzo de mercadeo que no reconoce la necesidad de personalizar un producto o para hacer arreglos de distribución adecuados y campañas promocionales y simplemente tener una falta general de conocimiento de las habilidades necesarias para entrar en un mercado extranjero.

Algunas empresas son también sorprendidas por la cantidad de papeleo en la exportación.

¿Cómo las empresas pueden mejorar su desempeño en las exportaciones?

Una manera de mejorar las posibilidades de éxito es aprovechar las ventajas de los programas de asistencia que son ofrecidos por los gobiernos, o contratan una empresa de gestión de exportación.

¿Qué tipo de asistencia está disponible?

El tipo de asistencia ofrecida varía según el país.

Alemania y Japón por ejemplo, han desarrollado amplias estructuras institucionales para la promoción de las exportaciones.

Por ejemplo puede haber oído del Ministerio de Comercio Internacional del Japón y la Industria o MITI.

Las empresas japonesas también pueden hacer uso de los conocimientos y los contactos de las sogo shosha , grandes casas comerciales del país que tienen oficinas y contactos en todo el mundo.

En Alemania, las asociaciones comerciales, agencias gubernamentales y los bancos comerciales proporcionar asistencia de exportación a las empresas.

¿Dónde las empresas estadounidenses pueden obtener asistencia de exportación?

En los Estados Unidos, los exportadores pueden recopilar información del Departamento Estadounidense de Comercio donde se puede obtener una lista de "mejores perspectivas" y también participar en los distintos eventos de comercio que organiza el Departamento de Comercio.

La Asociación de negocios pequeños, o SBA, es otra buena fuente de información para los exportadores estadounidenses.

Algunas empresas prefieren contratar a otra empresa para manejar su exportación.

Empresas de gestión de exportación (EMC), o países de mercados emergentes, son especialistas de exportación que actúan como el departamento de marketing de exportación o departamento internacional para sus clientes.

EMC funciona de dos maneras diferentes.

Una manera consiste en establecer las operaciones de exportación de una firma con el entendimiento de que el cliente se hará cargo una vez que se establecen las cosas.

La otra forma consiste en configurar el proceso de exportación para el cliente y continuando luego de administrarlo para la firma.

Es importante reconocer que mientras que la ventaja de contratar un EMC es que el EMC es un especialista que debe ser capaz de evitar muchos de los riesgos de exportación, en realidad, el nivel de calidad de EMC varía, así que las empresas deben tener cuidado con su proceso de selección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (166.7 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com