ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFIA DE GLOBALIZACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]          UNIVERSIDAD ESAN

MONOGRAFIA DE GLOBALIZACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

INTEGRANTES        :

ITO CUEVAS, Xiomi

CAYCHO MORALES, Marijul

URQUIZA LOZANO, Lorena

CHAVEZ EGOAVIL, Renato

MARTINEZ MEZA , Selene

SECCION                :        S – 005

PROFESOR        :        BECERRA QUINTERO, Jorge Luis

                        

2016

GLOBALIZACION

Hace ya bastante tiempo que vivimos en una sociedad mundial, de tal forma que la idea de los espacios cerrados es ficticia. No existe ningún país ni grupo que pueda vivir al margen de los demás.

Entonces el concepto que engloba a la globalización viene dado por un grupo cada vez más amplio, de relaciones interdependientes entre personas de distintos países del mundo.

La globalización es aquel fenómeno que incluye aspectos tanto de economía, política, social, tecnológico y cultural; esta se debe considerar como un paso para lograr que un país que produce bienes y/o servicios se desarrolle económica e internacionalmente. La globalización es el nexo entre una empresa de un país y los demás países, puesto que gracias a esta se dan acuerdos para reducir barreras (TLC), las comunicaciones se dan de manera barata y eficaz, como ejemplo se podría decir que el transporte es más barato. Como todo fenómeno la globalización tiene ventajas y desventajas.

 Ventajas:

  • Se puede observar en la mayoría de los casos que existe que los costos de producción son bajos y por ende los precios de dichos productos están por debajo del precio promedio.
  • Existe la posibilidad de contar con variedad de productos en nuestra canasta básica e incluso la entrada de algún producto que no existía previamente en algún país, los cuales mayormente son los subdesarrollados.
  • Al aumentar la cantidad de competidores empresariales, la calidad del producto se mejora cada vez más.
  • Más oportunidad de trabajo, ya que las empresas multinacionales empezarán a desarrollarse en países subdesarrollados.
  • Avance de la tecnología, al generar más competitividad las empresas empiezan a implementar mejor sus máquinas para el desarrollo del producto.

 Desventajas:

  • Las empresas en vías del desarrollo tendrán menos oportunidades de competir con las empresas transnacionales
  • Al globalizarse, las multinacionales podrán contratar trabajadores de otros países cuyos salarios son más bajos y así disminuirá la mano de obra de los países desarrollados
  • Al implementar los nuevos avances tecnológicos, estos contaminan el ambiente por lo que proporciona un daño a la naturaleza.
  • Existirá desigualdad económica ya que la globalización se centra más en beneficia a grandes empresas y/o las más poderosas.

NEGOCIOS INTERNACIONALES

Los Negocios Internacionales son el estudio de las transacciones que tienen lugar en el extranjero, y son privadas o gubernamentales que involucran a dos o más países, para satisfacer las necesidades de los individuos y organizaciones. En estas actividades económicas se lleva a cabo operaciones comerciales como en el caso de exportar o importar bienes y/o servicios, o mediante de inversión o tratados.

Por lo tanto se puede decir que los Negocios Internacionales son muy importantes para el crecimiento de un país a nivel económico, social y político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (228.4 Kb)   docx (218.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com